NOTA DEL COLE; GRADUACCION

 

Estimadas familias,

Sin duda alguna, el curso que estamos a punto de terminar lo recordaremos, de una manera u otra, por mucho tiempo. Ha sido un curso muy difícil que nos ha obligado a todos a un esfuerzo añadido y a tener que adoptar decisiones que nunca antes habíamos tenido que tomar. Entre ellas, la de suprimir todas las actividades complementarias en el centro en las que tradicionalmente las familias asistíais con tanta o más ilusión que los propios niños.

Hace pocos días recibíamos respuesta de la Directora de Área Territorial Madrid-Sur sobre la solicitud de celebración de graduaciones en los centros docentes en la que se nos posibilita a los colegios la capacidad para autorizar o no este tipo de actos, así como la apertura de los mismos a las familias.

Tenemos claro, como ha sido siempre, que la razón de ser de este tipo de actos reside en la presencia de las familias para que los niños puedan disfrutar de sus padres en un día que las tutoras y tutores de los niños preparan con tanto mimo y cariño.

Tenemos la opción de que los niños vivan y recuerden este momento en compañía de sus familias y finalizar un año tan complicado con un momento emotivo y alegre que, sin duda, compensará buena parte de los sacrificios que hemos tenido que realizar.

Tanto el equipo directivo como los maestros y maestras de cinco años y sexto de primaria hemos decidido que queremos disfrutar de vuestra compañía en la celebración de la Graduación de vuestros hijos y organizar un acto breve, sencillo, emotivo y seguro.

La seguridad no podrá ser olvidada en ningún momento y necesitamos de vuestra colaboración para garantizar entre todos (a partir de las directrices establecidas por el centro) el aforo reducido, la toma de temperatura, la higiene de manos, la distancia de seguridad entre los asistentes y el desarrollo al aire libre del acto.

Estos cinco puntos serán concretados en unas actuaciones de obligado cumplimiento para todos los asistentes y deberán contar con el visto bueno de la Consejería de Sanidad (estamos a la espera de recibir sus indicaciones), con el único objetivo de garantizar la seguridad de todos. Debemos disfrutar del acto con cautela y para ello necesitamos imperiosamente de vuestra colaboración respetando las decisiones tomadas por el colegio.

Contamos con muy poco tiempo para organizar el acto, pero tenemos el deseo de querer abrirlo a todos porque nuestros alumnos, vuestros hijos, se lo merecen. Tenemos la ilusión de que este acto de graduación sea el primer paso en el camino que nos permita recuperar la normalidad, aunque sea pensando ya en el curso que viene.

Al mismo tiempo tenemos también la responsabilidad social de garantizar que estos pasos se puedan ir dando. Os necesitamos y confiamos en vuestro sentido común. Somos una gran comunidad educativa y lo vamos a demostrar el día de la Graduación. Éste será el mejor regalo que les podamos hacer a los niños.

Ellos se lo merecen más que nadie y no les vamos a defraudar. El colegio va a hacer todo lo posible para garantizar la presencia segura de las familias.

Estamos convencidos de que las siguientes normas serán cumplidas por vuestra parte y entre todos nos haremos el mejor regalo posible: disfrutar el colegio como siempre lo hemos hecho.

Un saludo,

Equipo directivo

NORMAS PARA ASISTIR A LOS ACTOS DE GRADUACIÓN

1.       Solo se permitirá el acceso al centro a dos familiares por alumno para garantizar el aforo.

2.       El uso de la mascarilla será obligatorio.

3.       No se podrá acceder al centro sin la autorización del personal del centro.

4.       La puerta de acceso se abrirá a la hora indicada debiendo esperar los familiares en los exteriores del colegio. El colegio no es responsable del cumplimiento de las distancias de seguridad fuera del recinto escolar, pero se aconseja que se eviten aglomeraciones en torno a la puerta.

5.       Pasados cinco minutos desde la apertura de la puerta, ésta se cerrará. Por este motivo, se ruega máxima puntualidad.

6.       Personal del centro tomará la temperatura a todos los asistentes no permitiéndose la entrada a aquellas personas que presenten fiebre superior a la indicada por las autoridades sanitarias. Se ofrecerá también gel hidroalcohólico a todos los asistentes.

7.       Los familiares asistentes al acto no podrán deambular por el centro más allá de las zonas autorizadas, debiendo respetar en todo momento las indicaciones del personal del centro quienes serán los que les guíen y les indiquen los lugares de tránsito y acomodo.

8.       Los familiares asistentes se ubicarán en las zonas establecidas para presenciar el acto, siendo estas zonas respetadas en todo momento. El desplazamiento a otras zonas para tener mejor visión con la excusa de toma de fotografías, grabaciones… no está permitido.

9.       Las familias permanecerán sentadas durante la celebración del acto no permitiéndose el movimiento de las sillas fuera de las zonas asignadas.

10.   Para evitar riesgos y posibles aglomeraciones que impidan cumplir el distanciamiento entre los asistentes y entre estos y los grupos estables de convivencia formado por los niños y sus maestros, no se permitirá el contacto (besos, abrazos, toma individual y grupal de fotos…) con los niños.

11.   No se podrá hacer uso de los aseos del colegio por parte de los asistentes. Sólo se permitirá su uso si se considera que existe una causa motivada y justificada debiendo utilizar aquellos que el personal del centro indique.

12.   Una vez finalizado el acto, ninguna familia podrá llevarse a su hijo hasta la hora de salida establecida con carácter general.

13.   Los familiares asistentes al acto no podrán deambular por el recinto escolar una vez finalizado el acto. Deberán desplazarse por las zonas indicadas por el personal del centro y dirigirse hacia la puerta de salida sin demoras e interrupciones.

14.   La asistencia al centro es única y exclusivamente para presenciar el acto de Graduación. El personal del centro no podrá atender para otro tipo de gestiones a las familias que acudan al acto de Graduación.

15.   Puesto que el acto se desarrollará al aire libre, si existiera previsión de lluvia, la asistencia de familias quedaría suspendida (notificándolo con 24-48 horas de antelación) y la Graduación tendría lugar en el gimnasio sólo con presencia del alumnado.

 

En breve los tutores de los grupos de infantil 5 años y 6º de primaria os informarán de los detalles más específicos del acto y del programa pudiendo anticipar las siguientes fechas:

Graduación de 6º de primaria: Jueves 17 de junio

Graduación de 5 años de infantil: Viernes 18 de junio


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS