PROGRAMA ORIENTACIÓN FAMILIAR - CUENTOS EN FAMILIA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Vamos a leer cuentos en grupo, cuentos seleccionados, para desarrollar temas de interés
en la educación de los hijos/as.
Los cuentos nos ofrecen pequeñas historia familiares, nos muestran vivencias y relaciones
que establecen niños y niñas con su entorno familiar y social amigos, padre, madre,
abuelo/a, maestros/as etc. Relatos cortos que nos van a permitir debatir, analizar cómo
son estas relaciones, en situaciones difíciles, amables, curiosas a las que se enfrentan y
que soluciones aportan.

DESTINATARIOS
Padres y madres de Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Centros de Infantil - Primaria y
Secundaria.

FORMA DE SOLICITAR

1. El Equipo pedagógico o el AMPA puede solicitar en la Concejalía de Educación que
“Los cuentos en familia” se desarrollen en su Centro Educativo, siempre que al
menos cuenten con 15 participantes. Pudiendo elegir realizar el programa en
cualquier momento del curso. Deberas mandar un correo ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com exponiendo el interes en realizar la actividad asi como el dia y la hora deseada.


2. Si no se desarrolla el programa en el centro, el equipo directivo, o el AMPA, puede
enviar los datos de los/as interesados/as a la Concejalía de Educación a través de
correo electrónico preferentemente, o por teléfono. (Nombre, Centro Educativo,
edades de los hijos/as), para participar en sesiones de “Cuentos en Familia” en La
Casa de la Cultura, abierto a todos/as ciudadanos/as.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

En los Centros Educativos,
Horario y fechas que se solicite:
Primer trimestre: Cuentos para fortalecer la autoestima y los derechos de los niños/as. -
Tres cuentos/ tres sesiones.
Segundo trimestre: Cuentos que hablan de manejar las emociones de manera adecuada y
erróneas, - tres cuentos / tres sesiones.
Tercer trimestre: Cuentos para trabajar la autonomía, la mediación. tres cuentos / tres
sesiones.

 En la Casa de la Cultura, abierto a todos/as ciudadanos/as

Cuentos para fortalecer la autoestima y los derechos de los niños/as
10/10/2014 El viaje de Teresa de Raquel Miguez
17/10/2014 El rugido de la camioneta de Clara Redondo
07/11/2014 Ese lugar donde nacen los gritos de Esperanza Fabregat.
Cuentos que hablan de manejar las emociones de manera adecuada y errónea
14/11/2014 A la luz del sol de Esperanza Fabregat
16/01/2015 La subasta infantil de Chema Gómez de Lora
23/01/2015 Los Cerezos de Villa Salada, de Chema Gómez de Lora
06/02/2015 El vuelo de la tarántula de Chema Gómez de Lora
Cuentos para trabajar la autonomía , la mediación
06/03/2015 Cuatro pájaros y un pato sobre los cables de la luz de Clara redondo
13/03/2015 Un guante rojo sobre la tarta de Clara redondo y Marisa Babiana

COLABORACIÓN QUE SE SOLICITA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
 Difusión del Proyecto entre los padres y madres.
 Espacio en el Centro para el desarrollo de las sesiones.

RECURSOS QUE SE OFRECEN:
 Cuentos, material de trabajo: fichas, cuadernillo informativo.

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA

Concejalía de Educación
Dirección: Casa de la Cultura. C/ San Antón 46, 1ª planta.
Teléfono: 91 202 47 49 Fax: 91 201 35 02
E-mail: educacion@ayuntamientoparla.es

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS