BECAS EXTRAESCOLARES
BECAS EXTRAESCOLARES AMPA MADRE TERESA DE CALCUTA
/ALVENTUS.
Plazo
de solicitud para el curso 2015/2016: del 11 de noviembre a 6 de diciembre de
2014
La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres
del Colegio Madre Teresa de Calcuta, junto con la empresa de actividades
extraescolares ALVENTUS, consciente de la realidad social que nos rodea, y con
el único objetivo de ayudar a dos familias con el cargo que conlleva las
extraescolares, aprueban la concesión unas normas para la concesión de una beca
para extraescolares.
La
referida beca será destinada al pago de las extraescolares de dos alumnos
durante los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo del 2016. Así, dicha
beca se instituye fundamentalmente por circunstancias económicas
adversas, siendo claro ejemplo de ello la situación de paro laboral de
ambos progenitores, o de uno de ellos de forma que los ingresos de la unidad
familiar no alcancen el doble del salario mínimo interprofesional .Podrán optar
a ella todos los alumnos matriculados en extraescolares a fecha de 15 de octubre
de 2015, y cubrirá la extraescolares que ese alumno disfrute en ese momento, no
pudiendo ampliar el alcance de la beca a nuevas actividades contratadas. Solo
serán becadas las actividades impartidas por la empresa ALVENTUS, no entrando
en este concurso otras actividades extraescolares organizadas por el AMPA.
1. Contenido económico:
La beca supone el pago por parte de la A.M.P.A. y
ALVENTUS del 100% del cargo que supone la/s extraescolar/es, de dos alumnos.
2. Requisitos
a)
Podrán solicitar beca padres o tutores de los alumnos inscritos en el Colegio Madre
Teresa de Calcuta de Parla, matriculados en extraescolares de ALVENTUS a fecha
de 15 de octubre del 2015.
b)
Será condición imprescindible estar al día en el pago de las cuotas de la AMPA
y de la extraescolar.
c)
el haber sido beneficiario de la beca durante un curso excluirá de la participación de la misma.
3 Presentación
de las solicitudes
El
PLAZO DE SOLICITUD DE la beca EL 6 DE diciembre 2015.
Se
entregara en horario ampa lunes -miercoles de 9:15-10:30
Martes
-Jueves 16:00-17:00
4 Pérdida y reducción del derecho
a)
Desaparecerá el derecho a la percepción de la Beca:
-Si
el alumno abandona las extraescolares
-
Si los datos de la solicitud son falsos
-
Si el alumno abandona el Colegio.
b) La beca no es un derecho
contractual adquirido por el alumno. Si las circunstancias
económicas de la A.M.P.A/ALVENTUS. impiden su mantenimiento, se reducirá o se
podrá eliminar, no estando la Asociación obligada a mantenerla en cualquier
tipo de circunstancias.
Esta
decisión corresponde a la Junta Directiva de la A.M.P.A., quien libremente y en
función de las circunstancias económicas podrá decidir sobre la reducción de la
beca, su eliminación o su no renovación, mediante acuerdo motivado.
5 Tramitación de las solicitudes
Recibida
la solicitud-declaración jurada, se estudiará y se comunicará la resolución
adoptada en un plazo máximo de 6 días.
La
resolución definitiva la adoptará la Junta Directiva de la AMPA, siendo ésta la
única facultada para interpretar las presentes bases de concesión de la beca y
resolver las solicitudes.
Baremo
Para
evaluar el derecho a la concesión de la beca o ayuda económica, se utilizará como
baremo la renta familiar /miembros.
En
caso de empate se tendrá en cuenta el número de miembros familia, desempleados
o sorteo público si el empate persiste.
Para llevarla a cabo necesitaremos las declaraciones
de la renta del año 2013 así como el libro de familia, siendo obligatoriedad apórtala
de todos los miembros que figuran en el libro de familia.
La documentación a presentar será:
-
Fotocopia DNI (con original para
verificación)
-
Fotocopia libro de familia(con original para
verificación)
-
Renta 2014 de todos los miembros
-
Solicitud rellena.(la solicitud se
facilitara a todos los alumnos sensibles a solicitarla)