CRONICA DE NUESTRO PRIMER PARTIDO.

El viernes pasado acontencio en nuestro centro un hecho historico de suma relevancia,y no es otro que nuestros niños han jugado su primer partido de fútbol con su equipo del colegio.Algo que como padres nos hace sentir una mezcla de alegría propia de ver como un hijo se desarrolla sano y feliz, pero que por otra parte nos muestra como se ha hecho mayor demasiado rápido para asimilarlo y te llena de una cierta melancolía incontrolable.
Me gustaría explicaros como fue la experiencia y también la razón que anima a los padres a que  “los peques” realicen esta actividad, a pesar de  que añadiera una hora más a sus interminables horas de escuela un par de días a la semana, pero al final el balance está siendo muy positivo.
Desde que se enteraron que iban a jugar los niños estaban expectantes, nerviosos y felices por lo que es fácil imaginar como fueron los minutos inmediatamente previos al acontecimiento. Saltaban, reían y bromeaban sin cesar. Algo que contagiaban sin saberlo a los papás que andábamos deseosos de inmortalizar una instantánea de aquellas que se guardan con tanto cariño después.
Empezó el evento y el entrenador andaba muy ocupado con dirigir el juego, pero también con mantener orden en un banquillo donde aquellos pequeñines no hacían más que reclamar su minuto de gloria en el campo por lo que no dejaban de insistir al mister que “les sacara” a jugar. Algo que el chico cumplió a la perfección ya que en los dos tiempos de casi 20 minutos no dudó en rotar a aquella peculiar plantilla, por lo que cada pequeño tuvo su tiempo para vivir aquella bonita experiencia personal. Algo que los padres y los propios niños agradecimos.
Los rivales eran mayores que nosotros , los mirabamos a todos hacia arriba , pero eso no acabo con la ilusion y lucha de nuestro equipo, lejos de asustarse, el handicap fisico de la edad nos hizo pelear cada balon , cada carrera, intentando igualar con esfuerzo lo que los años nos dara.
Entonces ocurrió el milagro, chute y paradòn de Marìa,! pocas veces he visto celebrar tanto y con tanta alegría, ilusión, satisfacción, cariño y honestidad una parada , la defensa de nuestros pequeños deportistas.Tras aguantar heroicamente el resultado inicial por muchos minutos al final llego el primer gol. La cara de nuestros niños  era un poema.Aun así  , los  gritos de animo desde la barrera  inundaban el pequeño campo de fútbol sala.
Al final el balance de goles se zanjó con unos cuantos en contra. Pero entre nuestros niños solamente se pudo percibir una satisfacción y alegría de aquel que se lo pasa en grande con sus amigos. Desde el primer momento hicimos hincapie sobre que lo único que tenía que importarles era disfrutar jugando, que si no se lo pasaba bien entonces no tendría sentido que lo hicieran. Que los goles ya llegaran.Saludaron deportivamente a los niños del otro equipo y empezaron a soñar con su proximo partido.

Maria, Axel, Mario, Daniel , Pablo, Lolo(entrenador)Asier, Javier y David

Antes de marchar a casa los papás realizamos la foto del equipo sonriente para terminar de completar el álbum de una jornada donde se cumplieron los sueños de los pequeños futbolistas , donde el colegio debuto como centro en una competicion, donde nuestros pequeños defendieron los valores, los colores  de su colegio y que nos hicieron desear que llegue ya el proximo partido.

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS