LA URNA ESTARA ESTA SEMANA TAMBIEN, colabora

Ni el frío, ni la lluvia, ni el calor han podido con las ganas de ayudar a los niños/as haitianos y de pasar un buen rato en el patio.
Desde los mas pequeños, 3 años, a los mas mayores 1º de primaria, todos los cursos han corrido, han saltado o han paseado con sonrisas y alegría. Ayudar es un sentimiento gratificante y todos lo entendemos y lo sentimos.
No es dar dinero porque si, sino dar dinero a cambio de una actividad que además nos gusta. Todo empieza cuando los profesores aparecen por la puerta de clase para recoger a los corredores. Están impacientes, incluso cuando la mañana va pasando y todavía no les ha llegado el turno te preguntan “¿Os habéis olvidado de nosotros?” y les respondes “No, tranquilos que pasaremos a por vosotros”
El siguiente paso es preguntarles ¿Quién va a ganaaaaar? Y ellos contestan “los niños haitianos o marfileños o congoleños…” cada año unos. Para todos es importante la respuesta porque han entendido el porque de la actividad.


Entonces les comentas que es una carrera especial, que no es cuestión de ganar, que pueden correr o pasear y que a mitad de trayecto hay una sorpresa. Se colocan, se pita la salida y adelante, salen como cohetes.
Las familias estaran detras de las vallas observando su evolucion, y su esfuerzo , y sabiendo que este tendra beneficios para niños como ellos , pero que necesitan un apoyo, una ayuda.


Cuando termina su tiempo y van llegando se sientan en cualquier sitio, cansados y risueños. Volvemos a preguntar “¿Quién ha ganadoooooo?” la respuesta es unánime “Todoooooooooos”. Ellos lo saben bien, los pequeños de Haiti podrán empezar su vida de nuevo gracias a la generosa aportación de los nuestros y los niños/as del MadreTeresa están contentos y sienten que han hecho bien.
Al final se les da un recuerdo de su bonito gesto: u un Diploma. Otro años mas hemos estado todos juntos, , alumnos/as, familias,  profesorado y personal.
GRACIAS A TODOS



Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS