IMPORTANCIA DEL CONSEJO ESCOLAR

Como todos sabemos, el Consejo Escolar del Centro es el corazón que regula el funcionamiento del mismo. En él está representada toda la comunidad educativa: el presidente/a que es el director/a de la escuela  el profesorado, los padres y madres,y el Ayuntamiento; y todos tenemos voz y debemos hacerla oír.
Dicho de otra forma, el Consejo Escolar es el protagonista de la vida de la escuela . Es un organismo con enormes posibilidades para los de padres y madres donde podemos aportar nuestra colaboración en el control, orientación y evaluación de la actividad de nuestro centro.
Nuestro objetivo en estas elecciones es aumentar la participación tanto en el número de candidatos como en votos no olvidemos votar el padre y la madre porque el voto es individual; porque los padres y madres podemos aumentar la calidad de la educación en los centros donde estudian y se forman nuestros hijos, no solo con nuestra voz en las reuniones del Consejo sino con nuestra eficiente labor y colaboración en los comisiones del centro en los que participemos.
 Debemos conocer la legislación, el conjunto de nuestros derechos y deberes, pero no basta con el conocimiento de la ley. La escuela es un organismo vivo que debe estar lo menos burocratizados posible y en contacto continuo con su entorno social y profesional y las AMPAs y las familias en general debemos actuar de avanzadilla, de punta de lanza que rompa inercias y cree hábitos participativos y nuevos caminos. Nuestros hijos van a incorporarse a una sociedad cambiante y tenemos que contribuir con nuestro granito de arena para que sea cada vez mas justa y en definitiva mas libre.

Entendemos que hemos de tener siempre presente que nuestra labor en los Consejos Escolares a través de las nuestros AMPAs o familias es fundamental y posee mucha trascendencia porque el centro donde estudian y se educan nuestros hijos e hijas sea, en parte, como nosotros queramos que sea. Hasta tal punto que en alguna medida el sistema educativo dependerá de lo que los padres y madres, junto con el resto de la comunidad educativa, queramos que sea.

Por ello queremos animaros a una mayor y mejor participación.
Recordar el calendario y presentaros, cualquier duda nos la podeis hacer llegar a nosotros ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS