BECAS EXTRAESCOLARES 2015-2016

BECAS EXTRAESCOLARES AMPA MADRE TERESA DE CALCUTA /ALVENTUS.
Plazo de solicitud para el curso 2015/2016: del 11 de noviembre a 6 de diciembre de 2015
La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Madre Teresa de Calcuta, junto con la empresa de actividades extraescolares ALVENTUS, consciente de la realidad social que nos rodea, y con el único objetivo de ayudar a dos familias con el cargo que conlleva las extraescolares, aprueban la concesión unas normas para la concesión de una beca para extraescolares.
La referida beca será destinada al pago de las extraescolares de dos alumnos durante los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo del 2016. Así, dicha beca se instituye fundamentalmente  por circunstancias económicas adversas, siendo claro ejemplo de ello la situación de paro laboral  de ambos progenitores, o de uno de ellos de forma que los ingresos de la unidad familiar no alcancen el doble del salario mínimo interprofesional .Podrán optar a ella todos los alumnos matriculados en extraescolares a fecha de 15 de octubre de 2015, y cubrirá la extraescolares que ese alumno disfrute en ese momento, no pudiendo ampliar el alcance de la beca a nuevas actividades contratadas. Solo serán becadas las actividades impartidas por la empresa ALVENTUS, no entrando en este concurso otras actividades extraescolares organizadas por el AMPA.
1. Contenido económico:
La beca supone el pago por parte de la A.M.P.A. y ALVENTUS del 100% del cargo que supone la/s extraescolar/es, de dos alumnos.
2. Requisitos 
a) Podrán solicitar beca padres o tutores de los alumnos inscritos en el Colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla, matriculados en extraescolares de ALVENTUS a fecha de 15 de octubre del 2015.
b) Será condición imprescindible estar al día en el pago de las cuotas de la AMPA y de la extraescolar.
c) el haber sido beneficiario de la beca durante un curso  excluirá de la participación de la misma.
 3 Presentación de las solicitudes 
 El PLAZO DE SOLICITUD DE la beca EL 6 DE diciembre 2015.
Se entregara en horario ampa lunes -miercoles de 9:15-10:30
                                                               Martes -Jueves 16:00-17:00
Pérdida y reducción del derecho
a) Desaparecerá el derecho a la percepción de la Beca:
-Si el alumno abandona las extraescolares
- Si los datos de la solicitud son falsos
- Si el alumno abandona el Colegio.
b) La beca no es un derecho contractual adquirido por el alumno. Si las circunstancias económicas de la A.M.P.A/ALVENTUS. impiden su mantenimiento, se reducirá o se podrá eliminar, no estando la Asociación obligada a mantenerla en cualquier tipo de circunstancias.
Esta decisión corresponde a la Junta Directiva de la A.M.P.A., quien libremente y en función de las circunstancias económicas podrá decidir sobre la reducción de la beca, su eliminación o su no renovación, mediante acuerdo motivado.
Tramitación de las solicitudes
Recibida la solicitud-declaración jurada, se estudiará y se comunicará la resolución adoptada en un plazo máximo de 6 días.
La resolución definitiva la adoptará la Junta Directiva de la AMPA, siendo ésta la única facultada para interpretar las presentes bases de concesión de la beca y resolver las solicitudes.
 Baremo
Para evaluar el derecho a la concesión de la beca o ayuda económica, se utilizará como baremo la renta familiar /miembros.
En caso de empate se tendrá en cuenta el número de miembros familia, desempleados o sorteo público si el empate persiste.
Para llevarla a cabo necesitaremos las declaraciones de la renta del año 2014 así como el libro de familia, siendo obligatoriedad apórtala de todos los miembros que figuran en el libro de familia.
La documentación a presentar será:
-          Fotocopia DNI (con original para verificación)
-          Fotocopia libro de familia(con original para verificación)
-          Renta 2014 de todos los miembros

-          Solicitud rellena.(la solicitud se facilitara a todos los alumnos sensibles a solicitarla)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS