HUELGA MIERCOLES 26 DE OCTUBRE

El ampa Madre Teresa de Calcuta , apoya la huelga del dia 26 de octubre.

Como ya seguramente habréis escuchado o leído en prensa, el próximo miércoles día 26 de Octubre, tanto padres como alumnos, profesorado y personal de los colegios estamos convocados a una huelga en protesta por la realización de las reválidas de 4º ESO y 2º Bachillerato durante este curso escolar, entre otras cosas.
En agosto el gobierno aprobó la implantación de las reválidas, último paso para concluir el desarrollo de la LOMCE. Pero aún no ha salido en BOE cómo se tienen que desarrollar dichas reválidas. Esto impide a las autonomías a concretar cómo se debe hacer en cada territorio (y no hay signos de que esto vaya a ocurrir pronto). La incertidumbre es total, tanto para alumnos como profesores y padres.
Quiero recordaros que ambas reválidas condicionan la titulación, es decir, un alumno ha de aprobar toda la ESO y la reválida para tener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Lo mismo pasaría con el título de bachillerato. Es fácil darse cuenta de lo que esto supone....
Sabemos que durante este curso, las reválidas serán de "prueba". No condicionan la titulación pero esto no elimina un montón de preguntas: 
¿Entonces un alumno podría negarse a hacerla? 
En este caso ¿cuál es su nota final?
¿Esto cómo limita el acceso a futuras formaciones?, etc.
¿que pasa con el alumno que no la supere?

Ademas de la revalidas , las deficiencias de personal de los colegios, la eliminación de becas, la falta de apoyos....

Os adjuntamos el cartel de la convocatoria, propuesta desde CEAPA y 10 razones con las que ellos fundamentan la participación en la huelga.

No nos referimos solo a los alumnos de 4ºESO y 2º Bachillerato actuales, si no a todos ya que les tocará si la ley continúa implantada, que una forma más directa o indirecta nos afecta a todos.

EL MIERCOLES 26 DE OCTUBRE NO ATENDEREMOS EN EL LOCAL AMPA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS