NO A LA MASIFICACION DE NUESTRO CENTRO

NO A LA MASIFICACION DE NUESTRO CENTRO

 

CONSULTA DE PLAZAS LIBRES
Código: 28070986
Nombre del Centro: "CP INF-PRI" MADRE TERESA DE CALCUTA
Municipio: Parla



Educación Infantil Segundo Ciclo

Plazas 
3 Años
Diurno
4 Años
Diurno
5 Años
Diurno
Ord. 
92
0
0
Nee 
8
0
0
Nce 
0
0
0



Educación Primaria

Plazas 
Primero
Diurno
Segundo
Diurno
Tercero
Diurno
Cuarto
Diurno
Quinto
Diurno
Sexto
Diurno
Ord. 
0
0
3
0
0
0
Nee 
0
0
1
0
0
0
Nce 
0
0
0
0
0
0

La CCMM vuelve a premiar la buena labor realizada en nuestro centro, el esfuerzo realizado por parte de toda la comunidad educativa para que no se noten la deficiencia de medios , la imaginación , la predisposición, con un nuevo reto; intentar seguir dando una enseñanza de calidad , el seguir estando a la vanguardia en actividades , actos , logros ….con cuatro nuevas clase de tres años, y todo ello , para que el reto sea mas complicando , con los mismos espacios(suponemos  contar , esperamos, ya con el gimnasio). Es cierto que los patios están sobrevalorados, que no son necesarios, que tener aulas de desdobles es un lujo, un aula de música? Ni que fuera un conservatorio. Menos mal que estos grandes estadistas que nos dirigen saben lo que conviene a nuestros hijos.
No en vano, en la reunión que mantuvimos con la Dirección de Área territorial  Madrid sur, aparte de decirnos que se acabaría el gimnasio en enero, que la construcción del nuevo aulario seria inmediato, y que para este año harían todo lo posible para que solo dos clases nuevas ofertadas , en previsión de una no construcción de aulario(ofrezco según tengo , no lo que voy a tener), seguramente , en la intimidad, madurando sus promesas , verían con nitidez lo equivocado que estábamos en nuestras peticiones, y por nuestro bien decidirán hacer lo contrario. Que algo funciona? Pues lo engordo para que funcione mejor. Si somos unos de los centro educativos mas demandados, pues permito que entre todos, cuanto mas mejor, aunque estemos estrechitos. Y ya el próximo año veré lo que hago. Que el próximo año no hay aulas para hermanos? En abril nos podemos a construir o la divinidad lo solucionara.

Por lo que para el curso 2017-2018, la Comunidad de Madrid ha aprobado que nuestro centro sea línea 4 en 3 años (aunque no lo creáis somos línea tres) cuando a día de hoy el Centro solo dispone de dos aulas libres! La aprobación de esta línea 4 puede suponer que para el inicio del próximo curso podamos quedarnos sin aulas para los desdobles, música…  ¿Y a este ritmo de masificación del centro, qué ocurrirá los próximos años?
La solución que ponen al crecimiento de la demanda de plazas en esta zona de Madrid es aumentar líneas en los centros, como están haciendo en el nuestro. De esta manera, la educación de calidad que se nos promete es inviable.
Este colegio, que está diseñado para tener tres aulas para niños de cada curso años, solo en dos años ha cumplido con el diseño.
Además, zonas como el patio y el comedor no serán lo suficientemente grandes ni preparados para todos los niños que habrá. Esta masificación ha provocado que en centro, históricamente, niños de infantil  estén utilizando aulas de primaria, que no tienen baño dentro de clase ni mobiliario adaptado.
Esta claro que la Consejería no le interesa el proyecto educativo
.
¿Qué vamos a hacer?
Para mostrar nuestro rechazo a la ampliación a línea 4 y denunciar la situación de la escolarización en Parla,  que como en años anteriores genera un gran desequilibrio entre unos colegios y otros, estamos ya preparando diversas cartas dirigidas a: Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid), la DAT- Dirección de Área territorial de Madrid Sur, al Servicio de apoyo a la escolarización, infrecturas, grupos políticos….
También estamos redactando una nota de prensa y contactaremos con medios de comunicación para dar a conocer el problema.  Y estamos estudiando qué movilizaciones podemos llevar a cabo. ¡Os iremos informando de todo!
¿Cuáles son los problemas de escolarización que venimos denunciando en los últimos años?
    Desde hace más de seis cursos escolares se termina dando como solución a los centros la subida         de  ratio en las aulas hasta los 28 alumnos/as cuando, según anunció el año 2015 el gobierno, ya       no se cumplen las condicionantes para que se desarrolle el RD 14/2012 de medidas                            excepcionales.                                                                                                                                              
    Construcción de centros por detrás de la demanda real de escolarización, teniendo que ocupar        durante años edificios que no se corresponden con la normativa educativa vigente en cuanto a          espacios adecuados a alumnos/as de Educación Infantil.

Masificación de colegios que se encuentran en fases de construcción (y, por lo tanto, ya pequeños), aumentando las líneas escolares sin criterio, tal y como ocurrió en el nuestro centro en distintos años y, en este momento, sin ninguna previsión, para el futuro

Comentarios

  1. Espero que lo de la instalación de 6 aulas prefabricadas hasta la construcción del aulario no sea la solución, en ese caso tocaría volver a las trincheras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres publicar en este blog
ampa.madreteresadecalculta@gmail.com

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS