NO A LA MASIFICACION DE NUESTRO CENTRO
NO A LA MASIFICACION DE NUESTRO CENTRO
CONSULTA DE PLAZAS LIBRES
Código: 28070986
Nombre del
Centro: "CP INF-PRI"
MADRE TERESA DE CALCUTA
Municipio: Parla
Educación Infantil Segundo Ciclo
Plazas
|
3 Años
Diurno |
4 Años
Diurno |
5 Años
Diurno |
Ord.
|
92
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0
|
0
|
Nee
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8
|
0
|
0
|
Nce
|
0
|
0
|
0
|
Educación Primaria
Plazas
|
Primero
Diurno |
Segundo
Diurno |
Tercero
Diurno |
Cuarto
Diurno |
Quinto
Diurno |
Sexto
Diurno |
Ord.
|
0
|
0
|
3
|
0
|
0
|
0
|
Nee
|
0
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
Nce
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
La CCMM vuelve a
premiar la buena labor realizada en nuestro centro, el esfuerzo realizado por
parte de toda la comunidad educativa para que no se noten la deficiencia de
medios , la imaginación , la predisposición, con un nuevo reto; intentar seguir
dando una enseñanza de calidad , el seguir estando a la vanguardia en actividades
, actos , logros ….con cuatro nuevas clase de tres años, y todo ello , para que
el reto sea mas complicando , con los mismos espacios(suponemos contar , esperamos, ya con el gimnasio). Es
cierto que los patios están sobrevalorados, que no son necesarios, que tener
aulas de desdobles es un lujo, un aula de música? Ni que fuera un
conservatorio. Menos mal que estos grandes estadistas que nos dirigen saben lo
que conviene a nuestros hijos.
No en vano, en la reunión
que mantuvimos con la Dirección de Área territorial Madrid sur, aparte de decirnos que se acabaría
el gimnasio en enero, que la construcción del nuevo aulario seria inmediato, y
que para este año harían todo lo posible para que solo dos clases nuevas
ofertadas , en previsión de una no construcción de aulario(ofrezco según tengo
, no lo que voy a tener), seguramente , en la intimidad, madurando sus promesas
, verían con nitidez lo equivocado que estábamos en nuestras peticiones, y por
nuestro bien decidirán hacer lo contrario. Que algo funciona? Pues lo engordo
para que funcione mejor. Si somos unos de los centro educativos mas demandados,
pues permito que entre todos, cuanto mas mejor, aunque estemos estrechitos. Y
ya el próximo año veré lo que hago. Que el próximo año no hay aulas para
hermanos? En abril nos podemos a construir o la divinidad lo solucionara.
Por
lo que para el curso 2017-2018, la Comunidad de
Madrid ha aprobado que nuestro centro sea línea 4 en 3 años (aunque no lo creáis
somos línea tres) cuando a día de hoy el Centro solo dispone de dos aulas
libres! La aprobación de esta línea 4 puede suponer que para el inicio del
próximo curso podamos quedarnos sin aulas para los desdobles, música… ¿Y a este ritmo de masificación del centro,
qué ocurrirá los próximos años?
La solución que ponen al crecimiento de la demanda de plazas en
esta zona de Madrid es aumentar líneas en los centros,
como están haciendo en el nuestro. De esta manera, la educación de calidad que
se nos promete es inviable.
Este colegio, que está diseñado para tener tres aulas para niños
de cada curso años, solo en dos años ha cumplido con el diseño.
Además, zonas
como el patio y el comedor no serán lo suficientemente grandes ni preparados para
todos los niños que habrá. Esta masificación ha provocado que en centro, históricamente,
niños de infantil estén
utilizando aulas de primaria, que no tienen baño dentro de
clase ni mobiliario adaptado.
Esta claro que la Consejería no
le interesa el proyecto educativo
.
¿Qué vamos a hacer?
Para
mostrar nuestro rechazo a la ampliación a línea 4 y denunciar la situación de
la escolarización en Parla, que como en años anteriores genera un gran
desequilibrio entre unos colegios y otros, estamos ya preparando diversas cartas
dirigidas a: Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid), la DAT-
Dirección de Área territorial de Madrid Sur, al Servicio de apoyo a la
escolarización, infrecturas, grupos políticos….
También estamos redactando
una nota de prensa y
contactaremos con medios de comunicación para dar a conocer el problema.
Y estamos estudiando qué movilizaciones podemos llevar a cabo. ¡Os iremos
informando de todo!
¿Cuáles son los problemas de escolarización que venimos denunciando en
los últimos años?
Desde hace más de seis cursos
escolares se termina dando como solución a los centros la subida de ratio en
las aulas hasta los 28 alumnos/as cuando, según anunció el año 2015 el
gobierno, ya no se cumplen las condicionantes para que se desarrolle el RD
14/2012 de medidas excepcionales.
Construcción de centros por
detrás de la demanda real de escolarización, teniendo que ocupar durante años
edificios que no se corresponden con la normativa educativa vigente en cuanto a espacios adecuados a alumnos/as de Educación Infantil.
Masificación de colegios que se encuentran en fases de
construcción (y, por lo tanto, ya pequeños), aumentando las líneas escolares
sin criterio, tal y como ocurrió en el nuestro centro en distintos años y, en
este momento, sin ninguna previsión, para el futuro
Espero que lo de la instalación de 6 aulas prefabricadas hasta la construcción del aulario no sea la solución, en ese caso tocaría volver a las trincheras.
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