PULSERAS SALVAVIDAS

Primer dia de venta de las pulseras salvavidas, y , aunque timidamente , las familias se han ido acercando y ya hemos repartido las 100 primeras pulseras.
Os recuerdo el objetivo, que el centro se convierta en espacio cardioprotegido con la instalacion de un desfibrilador semiautomatico y la formación de personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorrespiratoria, asfixia y ahogamientos.
La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares publicos , así como la formación en las tecnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardiaco pues, para ello, hay que actuar rapido y el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos, tiempo insuficiente para que acudan los servicios de emergencias. A dia de hoy no es obligatorio que los centros educativos dispongan de el , en nuestro centro en estos momentos no existe.
Opinamos que un desfibrilador no es un aparato más para el  centro educativo, ya que los beneficiarios son el alumnado, el profesorado, el personal laboral y,en general, todas las personas que acuden al centro a diario.

Para conseguir este objetivo os pedimos vuestra participación activa colaborando en la compra de unas pulseras con las que financiar el proyecto, ya que si cada alumno se hace cargo de dos pulseras, bien sea quedandoselas o vendiendolas a familiares, amigos y vecinos, entre todos conseguiremos vender la cantidad de 1000 unidades con las que se obtiene un desfibrilador de ultima generacion, la vitrina y carteleria, y la formación.

3 euros pueden salvar vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS