SE ACABARON LAS VACACIONES

Se nos acabo las vacaciones . En esta semana, el viernes empiezan las clases y ya toca prepararlo todo. El viernes despues de dejar a los niños estara abierto el local ampa para que hagais todas las gestiones que necesiteis. Como sabeis en este mes no hay colegio por la tarde por lo que nuestra presencia se reduce a las mañanas. Las primeras semanas estaremos mas dias para luego recuperar nuestro horario de lunes a miercoles a las 9;15-10:15.

A partir del viernes, los que habeis pedido los libros atraves de la asociación podeis pasar a buscarlos. Recordar llevar vuestro carnet de socio.
El dia 20 de septiembre cerraremos las inscripciones de extraescolares para octubre, ya que hay que sacar listado, planificar clases , contratar monitores.... los apuntados posteriormente a esa fecha entraran en noviembre.

Los que habeis entregado la solicitud de inscripción de socio atraves de secretaria , recordar que sin el pago de la cuota de 15 euros anuales no es efectiva, ni es considerado socio.

Recordar que tanto piano como natación ni balomnano son actividades de la empresa de extraescolares alventus, aunque se utilice su portal para apuntarse y se encarguen de los cobros, los dias , lista de espera , altas y bajas, son gestionados directamente por el ampa.

Las dudas de las familias son contestadas SIEMPRE individualmente atraves del correo ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com o en persona , obviando otros medios no individuales.

Cuando empieza el curso, hay que tener paciencia pues siempre en septiembre hay pequeños desbarajustes que se resuelven a medida que pasan los días. Por ello debemos ser los padres los que estemos a la altura, localizando y resolviendo los problemas que pudieran concurrir para que los niños tengan una placida entrada en el colegio. Me refiero sobre todo a la entrada en el centro,  multitud de padres iremos a ver como nuestros hijos acceden a su primer día de este curso, sin darnos cuenta que nuestro papel es secundario y no somos ni únicos ni protagonistas, dejemos que los niños accedan sin peligro y no nos amontonemos en las entradas.

Desde que empezábamos nuestra andadura en esta gran comunidad que es nuestro centro ceip madre teresa de Calcuta, hay un gran problema crónico que nos persigue a los padres. Hace ya siete años que sufrimos, que provocamos que las salidas y entradas de los niños en el colegio sea el punto más crítico que sufren nuestros hijos en el centro. El hecho de que niños (el más mayor tiene 9 años) tenga que esquivar a padres para acceder al centro llevándose empujones, pisotones...es vergonzoso. Sé que lo hemos hablado muchas veces, se las contestaciones de memorias "que si mi hijo no me ve y llora, que otros lo hacen..."excusas. Como la gran comunidad que somos , los padres tenemos que aprender a convivir unos con otros , y sobre todo con todos los niños, tenemos una gran valla agujereada para ver si entra nuestro hijo, pues dejemos al niño y vigilemos su entrada desde la valla , que la puerta es un punto libre de entrada. Y en la salida lo mismo, no ocupemos la puerta, cuando veamos que sale nuestra clase nos acercamos, no antes, que los niños al salir vean a sus familias no a los demás. Y esta en nuestra mano.

ACCESO PRIMER DIA

En los proximos dias nos comunicaran los accesos para cada grupo.
No os asustéis, habrá carteles y el profesorado estará pendiente de cada grupo.

 COMEDOR

Como sabéis existe servicio de comedor y desayunos en el centro. Lo podéis contratar mensualmente o por días, comprando vales. Los vales se compran en grupos de cinco o de diez, no caducan. Este año el precio que la comunidad ha puesto al servicio es de 4.88 euros el día. Para vales es más caro. El sistema de vales es más caro.
PRECIO Y NUMERO DE CUENTA DE LOS VALES.

NUMERO DE CUENTA DE ABONO ES08 2038 0626 03 6000153725
BENEFICIARIO CEIP MADRE TERESA DE CALCUTA
CONCEPTO 5/10 vales comedor escolar alumnado curso 2015-2016
importe 5 vales 28.92 e 10 vales 57.84e
El Colegio ofrece Servicio de Comedor Escolar durante el presente curso con la empresa EMCOYSE S.L. (Comedores Blanco)
El horario de Comedor Escolar es el siguiente:
·                     En los meses de septiembre y junio de 13h a 14h.
·                     En los meses de octubre a mayo de 14h a 15h
El horario de recogida del alumnado de Comedor Escolar es el siguiente:
1.   Durante los meses de septiembre y junio: de 14h a 15h (en turnos de 14h / 14:30h / 15h), aunque se oferta la posibilidad de ampliar el horario hasta las 17h 
2.   De octubre a mayo: de 15h a 16h. (Turnos de recogida: 15h / 15:30h / 16h)

 EXTRAESCOLARES

Ya van cogiendo forma la composición de la extraescolares para curso 2017-2018 y todavía falta el mes donde más niños se apuntan, septiembre. Como sabéis para que la actividad salga adelante necesitamos un mínimo de niños y alguna actividad todavía esta pendiente de los niños de septiembre, no obstante si una actividad no saliese adelante, se le ofertara a la familia otra en el horario y día del anterior, o si la actividad si es viable en otro día, se le ofertara ese día. Como asociación nuestra prioridad es que todo niño que necesite extraescolar disponga de ella. En el mes octubre empezaran las actividades con un horario de 16:00-17:00. En la semana del 21-25 de septiembre cerramos las inscripciones para el mes de octubre para poder sacar las listas y planificar las clases. Después las altas y las bajas pueden ser de mes a mes.  Cualquier duda que os genere las extraescolares  ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com  Para apuntarse a extraescolares los podéis hacer en el local ampa en papel o atraves de la web de alventus empresa que gestionara las extraescolares este año


CUOTA DE SOCIO
Parece que a medida que pasan los años, las familias se desvinculan cada vez más del colegio en el que estudian sus hijos e hijas. Saben poco de los que hacen, y menos de los proyectos del centro. No se involucran en la actividad escolar ya sea por falta de tiempo, de ganas, de interés… De algún modo parece que la escuela sea única y exclusivamente el terreno del profesorado.
Pero no es así. El papel de los padres y madres es fundamental. Para que su voz se oiga y tenga un peso específico existen las AMPA, las siglas que corresponden a Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Tienen derecho a dar y obtener información, a hacer sugerencias y a plantear propuestas. Ha organizar actos y sobretodo a colaborar con el centro.
 A menudo, son las AMPA de los colegios las que se encargan de montar las extraescolares por el bien de sus hijos. También tienen el derecho y la obligación de mejorar los recursos del centro, por lo con el dinero que ingresa intenta llegar a donde el centro no puede.
Dentro de estas ayudas están las últimas adquisiciones que la asociación dona al centro. Este año volveremos a comprar al principio del curso cubos y palas para que nuestro hijos tengan suficiente para los patios, tú decides si quieres colaborar o no.
15 euros al año pos unidad familiar .Guarderías gratuitas, talleres exclusivos, cine fórum, fiesta…colaboración con el centro.
A las familias que estáis vais realizando el pago de cuota de socio ampa atraves de transferencia o ingreso en ventanilla, necesitamos que nos faciliten el justificante de la operación así como la hoja de inscripción rellena si eres nuevo socio a ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com.
Si eres ya socio y lo que haces es una renovación mándanos el justificante haciendo constar tu número de socio.
Para renovar tienes dos vías o bien por transferencia a la cuenta de la asociación nº ES65 0075 3318 31 0600011469 del Banco Popular por importe de 15 euros por curso y por familia independientemente del número de hijos, con concepto cuota de socio, haciendo consta el numero de socio y facilitando el justificante por email a ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com, o bien, en horario ampa en el local de la asociación
https://drive.google.com/file/d/0B5e9uc9EOrRdVHpXMzRVNjJ1N2c/view?usp=drive_web

RECOGIDA LIBROS/HORARIO AMPA
Durante estas primeras semanas estaremos por la mañana a partir de las 9; 15-10:30  en el local ampa. Hasta octubre no tenemos presencia de tarde. En los próximos días determinaremos el horario de la asociación durante el curso 2017-2018.


GRUPO DE TEATRO

En el centro existe un grupo de teatro de padres, que realizan varias funciones para todos los niños del centro. Como día de actuación buscamos momentos festivos en Madrid pero en el nuestro municipio para contar con el mayor número de actores posibles (15 de mayo) para los ensayos buscamos tarde donde puedan la mayoría en horario 16:00-17:00.Necesitamos toda clase de ayuda, todos podéis aportar; escritores, actores, decoradores...
Si estáis interesados mandar vuestros datos de contacto con un pequeño comentario con lo que quieres hacer a ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com, como asunto grupo de teatro


 NATACION MIS PASITOS

Próximamente dispondremos de las inscripciones, por ahora los precios del año pasado
http://ampamtdc.blogspot.com.es/2015/09/natacion-mis-pasitos_12.html

SERVICIO DE GUARDERIA

Nuevamente explicamos en que consiste el servicio de guardería, para explicar los conceptos claves; que no se contrata sino se solicita, que aunque exista el servicio solo es para los padres que lo contratan, que solo es gratuito para los socios del ampa, que la normas son las mismas que dentro de una clase y no se puede comer (para ello existen los vales comedor).
Ante la obligación de ir a las reuniones sin la compañía de niños, el AMPA, pone a disposición de los padres un servicio de guardería. Este servicio es llevado por una empresa externa que hay que contratarla, por lo que para que el servicio de guardería salga adelante es necesario que los padres interesados comuniquen esta intención al ampa vía email (ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com), siendo necesario cinco familias interesadas como mínimo para que la actividad salga adelante. Cuando el servicio de guardería es viable para una reunión, el Ampa se lo comunica a los padres que lo han solicitado por la mima vía por la que hicieron la petición. Esta comunicación se debe realizar con dos días de antelación antes de la reunión y es de suma importancia ya no solo para que salga adelante la actividad sino también para adecuar esta al número de niños, según estos se contrataran monitoras suficientes. Cuando os encentres en las notas informativas que existe servicio de guardería por parte del Ampa, es porque puede existir si se dan los condicionantes anteriores, es decir que existan cinco familias interesadas, de lo contrario la asociación no puede contratar un servicio si no tiene demandantes.
Este servicio tiene un coste de dos euros /niños para los no socios del AMPA y gratuito para los socios que acrediten dicha condición (facilitando el carnet).
 Para poder adecuar el número de monitores al número de niños que necesitan el servicio, LOS NIÑOS QUE NO SE HAYAN APUNTADO vía email no podrán acceder al servicio. Es importante recordar acreditar tu condición de socio del ampa mostrando tu carnet, en caso de olvido o no poder acreditarlo se deberá abonar el servicio, pudiendo reclamar el importe después al AMPA, pero en ningún caso los monitores tendrán acceso al listado de socios. También hay que tener en cuenta que este servicio es una prolongación de la jornada escolar, por lo que las normas siguen siendo las mismas que en el colegio, obligatoriedad del uso del uniforme escolar de los alumnos matriculados. El servicio de guardería se lleva a cabo por una empresa externa contratada para hacer actividades con los niños durante el periodo que dure la reunión, en ningún caso se les capacita para cuidados de bebes o para dar de comer a los niños, y dado que los niños disfrutaran del servicio ya sea en un aula o en el exterior, se ruega no traer comida. El coste del servicio es de dos euros /niños para no socios y gratuitos para los socios que acrediten su condición.
Es un servicio que nos permite a los padres ir a las tutorías y hay que cuidarlo, para ello este año seremos más estript0s en las normas, se les facilitara el listado a la empresa de los alumnos apuntados y solo esos alumnos tendrá derecho al servicio. 

REUNION DE EXTRAESCOLARES

Antes del comienzo de estas tendremos una reunión explicativa avisada por este medio.

PISCINA SUPERA

Ultimas plazas

Repetiremos esta experiencia
Después de lo positiva que resulto la visita al comedor de años anteriores, este año volvemos a repetir, con la intención de conocer un poco más el día a día de nuestros hijos, se va organizar el disfrute de 4 padres de la comida y del servicio del comedor escolar


BIBLIOTECA

Sigue siendo objetivo
Dentro de los objetivos que nos hemos marcado tanto centro como AMPA, coincidimos con la necesidad de potenciar la biblioteca del centro. Nos ha tocado vivir en un momento en que las subvenciones a los centros escasean, y aunque el centro abastece anualmente la biblioteca entre el coste de los libros y el aumento de la población escolar, la biblioteca del centro no tiene suficientes recursos literarios para dar un servicio acorde con el nivel del colegio. Por ello hacemos un llamamiento a todas las familias. Con el lema "Un cuento para todos" os animamos a donar un libro al centro. Durante los próximos meses en el local del AMPA se recogerán todo libro, cuento...que pueda formar parte de la biblioteca del centro. Es un bien para todos y siempre tenemos en casa ese libro que ya no utilizan nuestros hijos pero perfectamente podrían hacer disfrutar al otro niño.
Si conocéis a entidades, bibliotecas...que donen libros hacernos llegar también la información para entablar conversación con ellos.


COLUMPIOS

Este también, ya tenemos 890 euros
Para este curso nos hemos empeñado dejar de ser el único colegio de Parla que no cuenta con columpios en su patio (junto con el Blas de Lezo). Ni CCMM ni ayuntamiento abastecen desde hace tiempo a los centros con "estos lujos" por lo que deberemos tomar la iniciativa las familias. El coste esta entorno a los 3000 euros y para financiarlo se va a poner una hucha en el local del ampa, para que contribuyan todas las familias que así lo deseen. A aparte se van a realizar rifas La idea es que al finalizar el año dispongamos de esos 3000 euros para acometer la compra. Somos un centro de más de 600 familias y creemos firmemente en conseguir el objetivo.
Toda ayuda será bien recibida bien para material para las rifas, o ese eurillo que sobra del café, o el conocido que trabaja en una empresa que se dedica a columpios...Entre todos lo podemos conseguir


UNIFORME ESCOLAR

Hasta primero de primaria no es obligatorio el uso total del uniforme escolar, es decir, hasta quinto de infantil los niños pueden acudir con chándal todos los días.
El polo solo puede acompañarse con pantalón y falda, nunca con el chándal.
Camiseta y bermuda del uniforme es una vestimenta totalmente válida para días de calor.
HASTA QUE NO TENGAMOS HORARIO, podremos utilizar el uniforme segun nuestro criterio pudiendo ir a clase tanto con el deportivo o el de vestir


Por ultimo una buena noticia, este año contaremos con gimnasio y ya se ha acabado la obra de la nueva aula.

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