TODO VA A IR BIEN

En primer lugar me gustaría disculparme por teneros desinformados estos días , pero como muchos sabéis trabajo como personal sanitario en un hospital y encontrar un hueco estos días me ha sido imposible. Pero me parece de suma importancia escribiros , que sepáis que seguimos estamos activos y gestionando . No tengo la menor duda de que Todo va ir bien" y en poco tiempo veremos mejoría, pero hay que tener paciencia , saber que lo que esta pasando a nuestro alrededor es muy serio y la única forma de combatirlo es haciendo caso a las indicaciones que nos  trasladan.
Ya nos estamos poniendo al día también con el email , por lo que cualquier duda nos la podéis hacer llegar por este medio ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com.
Estas son algunas de las preguntas que nos habeis hecho llegar que intentamos aclararlas.
¿Cuando comenzaran de nuevo las clases?
El dia 11 de abril se reunirá nuevamente el Consejo Interterritorial de Educación , y según la evolución de la pandemia se decidirá . Se trabaja con varios escenarios en los que los mas optimistas hablan la apertura de los Centro educativos en Mayo , pero como os digo todo depende de la evolución de la pandemia.
¿Se dará por concluido en curso?
En estos momentos esta decisión no es planteada y se espera tomar una decisión en abril. Desde el Ministerio hacen hincapié que el curso no esta acabado.
¿Que pasa con el proceso de admisión para el curso 2020-2021?
La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado el cierre de colegios y universidades y en el aire quedan las fechas previstas para la admisión de los alumnos de cara al próximo curso 2020-2021.
Obviamente han quedado suspendidas las jornadas de puertas abiertas en los centros educativos previstas para esta semana de marzo ante el cierre total de los colegios y la actividad educativa.
Queda por ver si el plazo previsto para presentar solicitudes de admisión de alumnos de cara al próximo curso se mantienen . Hay que recordar que en Madrid esas fechas son del 15 al 29 de abril , ambas inclusive. Desde la Consejería de Educación nos señalan que esas fechas se mantienen a la espera de ver como transcurren las próximas semanas y la lucha contra el Covid-19.
¿Los pagos del comedor y desayuno abonados en marzo nos serán reingresados?
Tras ponernos en contacto con la empresa que gestiona este servicio , nos aseguraron que a la vuelta a la normalidad se ajustaran los recibos .
Desde la asociación hemos hecho llegar a todas las empresas con las que directa o indirectamente trabajamos  nuestra solidaridad por los momentos duros que el virus les va a hacer pasar , no les hemos instado a la devolución de los recibos de marzo , para que paguen a sus trabajadores pero si que esta carga debe ser compartida y no recaer solo en las familias , por lo que en el comienzo de las clases se deben compensar los recibos. A su vez , pedimos que los recibos del mes de abril no se carguen hasta el comienzo de las clases , ya que no se puede pagar un servicio que no se sabe si se puede dar . Desde luego si se cargan , como familias esta mi claro como debemos actuar.
Y las extraescolares?
En todas nuestras extraescolares no les hemos solicitado devolución del mes de marzo pero si el cobro de la mitad del recibo para el siguiente mes de vuelta a la actividad.
Las actividades que directamente cobramos el ampa (futbol , balonmano, baloncesto ) no se pedirá pago alguno hasta la vuelta de la normalidad.
Con la empresa de actividades extraescolares Alventus , lo mismo , no debe cobrar recibo hasta que no comiencen las actividades.
En natación una vez se pueda comenzar el tercer trimestre , según la fecha , se devolverá la parte proporcionar a las familias que lo han abonado.

Que pasa ahora con las obras de instituto?
Para contestar a esta pregunta me tengo que referirme a la reunión que mantuvimos con la Dirección de Área Territorial el 4 de marzo, que iba a ser explicada el dia 11 en asamblea de familias.
En ella la Directora de Área Territorial Madrid Sur; D. Miriam Rabaneda mantiene lo que nos dijo en la anterior reunión, es mas, muestra extrañeza por nuestras quejas en los medios y administraciones cuando nada ha cambiado  .
Nos sigue asegurando que el primer año del Instituto Nº9 de Parla se cursara en el CEIP Madre Teresa de Calcuta de Parla. Respecto al nuevo aulario en la zona de infantil , que liberaría espacios para la entrada de estos alumnos sin perder espacios del actuar colegio , las obras empezaran en junio, ya que por seguridad de los alumnos , debe realizarse una vez se hayan finalizado las clases.
Es ahí donde existe el desencuentro. Si bien en la primera reunión contábamos con que estaría construido para el comienzo del curso 2020-2021 , y por otras fuentes nos aseguraban que no era cierto , ahora nos hablan que con casi toda seguridad la obra NO ESTARÁ para esa fecha, abriéndose varios escenarios , entre ellos el mas consistente , que durarían toda la primera evaluación(ENERO). Esto nos deja sin aulas actuales para los alumnos que continúan en el centro formando el Instituto Nº9. La solución que nos aportan es una reestructuracion de las aulas existente, me explico: Salen cinco clases de 6 de primaria, entran tres de primero  infantil , por lo que ya tengo dos aulas libres. A estas dos le sumo la biblioteca y la sala de informática, ya tengo las cuatro aulas necesarias. Preguntados si valorar otra opcion como barracones , nos dijeron que no, que esa opción esta prohibida , ya que la CCMM no pone caracolas, barracones o prefabricados en los centros educativos, pero que si las familias así queríamos podríamos hacerles llegar un escrito solicitándolo , necesitando el visto bueno del Centro y del Ayuntamiento de Parla, y aun siendo así , no podía asegurarnos que el Consejero de Educación diese el visto bueno.
Siempre hemos sido contrarios a los prefabricados en los Centros educativos , porque hace que la Administración se relaje y no tengan prisa en la construcción , pero en esta ocasión si que servirían para poder organizar los espacios de un curso ya por si masificado .
Se solicito la posibilidad de que la Dirección del nuevo Instituto organizarse una reunión con las familias , para poder tranquilizar y poner cara a miembros reales del nuevo Centro. Esta reunión se organizaría para Junio antes de las vacaciones.La solicitud les pareció razonable  y recomendable.
Ya existe código de Centro (ya existe el instituto de forma virtual)y la adscripción de nuestros alumnos sera preferente, por lo que salvo que alguno necesite o quiera cambiar de Centro NO DEBERÁN presentarse al proceso de admisión , ya que directamente pasara al nuevo Instituto. En caso de que alguna familia solicite otro centro, no perderá la plaza hasta que la tenga consolidada en el nuevo Centro.
Referente a la construcción del nuevo Instituto todo seguía su curso, aunque los últimos acontecimientos seguramente le afecten.
Con la vuelta a la normalidad volveremos con las reuniones .

Vamos a ir al cine?
 La actividad nos vamos al cine del 19 de marzo , queda pospuesta , buscando nueva fecha cuando esta no se considere un riesgo. Las familias que han abonado la actividad tienen dos opciones, solicitar la devolución de las cantidades abonadas en ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com facilitando el nombre y el numero de cuenta, o dejarlo pagado para cuando se realice la actividad.

Que pasa con el multiaventura 2.0 y la noche con pinguinos?
Hemos contactado con ambas empresas y en caso de que no se puedan realizar se propondrá una nueva fecha. Dado que después de nuestras fechas entramos en periodo vacacional , valoraremos la posibilidad de posponerlo hasta el siguiente curso en las mismas condiciones. En caso de que las nuevas fechas no sean compatibles para alguna familia , se solicitara la devolución de lo abonado y el reintegro a las familias. Pero nos toca esperar.

Sabéis algo del fin de curso?
El viaje de fin de curso también depende de la evolución de la pandemia, en estos momentos no hay nada anulado y deberemos esperar los próximos acontecimientos. 










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