IMPORTANTE: Escrito dirigido a familias del colegio

Buenos días de nuevo,

Os envío un documento con información importante para las familias.  Por favor, enviad este documento a todas las familias de vuestros grupos.  Además de la carta que dirijo a las familias se recogen una serie de respuestas a  preguntas importantes que están formulando en los últimos días, así como la necesidad de que envíen un email a Cristina (administrativa) para que podamos actualizar los correos electrónicos que aparecen en Raíces y comunicarnos directamente con ellas (va a llevar algún tiempo).  Os envío el mismo documento en formato pdf por si os resulta más cómodo enviarlo por otra vía con la que os comuniquéis con las familias, es importante que os aseguréis que les llega a todas las familias de vuestros grupos.

Por favor, enviadlo antes del mediodía de mañana miércoles 1 de abril.

Gracias de nuevo.


Parla, 31 de marzo de 2020
Estimadas familias,

Quisiera en primer lugar dirigir unas palabras de cariño a las familias que estáis sufriendo esta terrible pandemia de un modo más cercano.  De alguna manera, esta situación está afectando a todas las familias, a todos nosotros, en algunos casos de manera muy directa, y es a esas familias a quienes quiero dirigir estas primeras palabras de apoyo y cercanía.

Estamos viviendo una situación a la que nunca antes nos habíamos enfrentado y que está mostrando, una vez más, el espíritu de solidaridad, de ayuda y de comprensión de todos nosotros.  Nuestro colegio siempre ha prestado ayuda a través de distintos actos a lo largo del curso a quienes más lo necesitaban y esta vez cada uno, desde nuestras casas, también lo estamos haciendo.

Contamos entre las familias del colegio con muchas personas que estos días seguís trabajando en distintos ámbitos: sanitario, seguridad, limpieza, transportes, cajeros en supermercados, empleados de banca, etc. a todos vosotros os agradecemos el esfuerzo de estos días y el primer aplauso va dirigido a vosotros, de manera especial a quienes vivís de primera mano la enfermedad y ponéis en riesgo vuestra salud para ayudar a otros.

También quiero agradecer  el esfuerzo de nuestros niños y niñas.  Esta situación les ha alejado físicamente de sus amigos, de su colegio, de sus maestros… y lo están haciendo del mejor modo posible.  Son muchas las muestras de cariño y de alegría, a pesar de toda la información triste que les llega, que nos hace mirar el futuro con optimismo y vitalidad.  Sois unos valientes y nos ayudáis mucho a los mayores a superar nuestros momentos de tristeza.

Otro aplauso importante es para nuestros maestros, el equipo docente del Colegio Madre Teresa de Calcuta.  Con todas las dificultades que esta situación entraña han sido capaces de reorganizar materiales y adaptarlos a una nueva situación en tiempo récord.  Durante este tiempo han tenido que elaborar recursos on-line y hacer usos de herramientas telemáticas que puedan facilitar la continuidad de las clases y que los alumnos puedan mantener el contacto con las distintas asignaturas.  Están haciendo un gran esfuerzo por responder a vuestras inquietudes, sugerencias, dudas… una vez más, muestran estar a la altura de los hechos. Es un orgullo poder dirigir a este equipo humano.

A continuación tenéis un documento que trata de responder algunas de las preguntas que nos habéis dirigido a través de vuestros tutores en las últimas fechas.  Esperamos que os sirva de ayuda. Es importante que lo leáis con detenimiento.

Ojalá pronto podamos volver a vernos en el colegio, sería la mejor prueba de que toda esta situación ha pasado.  Estoy convencido de que juntos saldremos más unidos y reforzados y que esta situación nos ayudará a valorar más las pequeñas cosas que tenemos cada día y que muchas veces pasan desapercibidas.

Termino mandando un fuerte abrazo a todos vosotros, de manera especial a todos nuestros niños y niñas y a todos aquellos que habéis perdido algún ser querido en estos días.


El Director

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)
¿Cómo puede recibir los comunicados generales del colegio?

Es MUY IMPORTANTE que nos facilitéis lo antes posible la dirección donde queréis recibir los correos desde Dirección / Secretaría, serán los correos que figuren en Raíces, la base de datos del colegio.  Para ello debéis enviar un correo indicando el nombre y apellidos del alumno y grupo (o alumnos en caso de tener varios hermanos matriculados en el colegio) a la siguiente dirección:

cristina.ocana@madrid.org

¿Qué sucede con la cuota de comedor de marzo?
El importe pagado y no disfrutado (desde el 11 al 31 de marzo) se restará de la cuota del mes en el que nos incorporemos.


¿Y con la de abril?
El recibo del mes de abril no se girará hasta que no sepamos la fecha de incorporación de los alumnos.  En caso de que la incorporación fuera en abril, el importe de la cuota de abril se vería reducido por los días de marzo en los que no hubo servicio de comedor.


¿Cuándo volveremos al colegio?
Dependerá de la evolución de la pandemia y de cuando nos indique la Administración.  No hay fijada una fecha concreta.


¿Se mantiene el plazo de admisión para el curso 2020-2021?
Los plazos de admisión para el próximo curso se han modificado, sin que nos hayan especificado las fechas en las que se llevará cabo.  En cuanto tengamos información oficial os la haremos llegar a través de un correo electrónico.


¿Vamos a recibir el Boletín Informativo de notas del 2º trimestre?
Sí. Las Juntas de Evaluación del 2º trimestre han tenido lugar, por tanto, tal y como estaba inicialmente previsto recibiréis las notas el jueves 2 de abril.  En este caso las recibiréis a través del correo electrónico que habéis facilitado y serán enviadas por los tutores.


¿A quién debo dirigirme si tengo alguna duda?
Si la consulta está relacionada con algún aspecto de tutoría, clase o aspecto curricular debéis preguntar a los maestros de vuestros hijos a través del canal que ellos hayan establecido.


¿Está abierta la Secretaría del colegio?
De manera virtual, en horario de 9h a 14h en la dirección de correo electrónico siguiente:

secretaria.cp.madreteresadecalcuta.parla@educa.madrid.org

¿Qué puedo hacer si no tengo acceso a internet en casa?
Debo comunicarlo lo antes posible al tutor/a de mi hijo o hija para que pueda informar al equipo directivo y, a su vez, trasladarlo a la Concejalía de Educación, que es quien está tratando de resolver este problema facilitando a las familias acceso telemático.


___________________________________
Francisco Gabriel Díaz Santos
          DIRECTOR                             
Ceip Madre Teresa de Calcuta
       Parla (Madrid)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS