VIAJE DE FIN DE CURSO

(MENSAJE VIAJETECA) Estimadas familias,

              Debido a la situación actual que estamos viviendo y a la falta de certidumbre referente a la situación de los centros educativos en relación con el turismo de España, los organizadores del viaje de vuestro colegio han decidido cancelar el viaje de fin de curso de vuestros hijos.

Para ello, debemos iniciar una serie de gestiones de cancelación de servicios, actividades, entradas, alojamientos, seguros, excursiones, autobuses y un largo etcétera, lo que va a retrasar  la devolución a las familias del dinero ya entregado por nuestra agencia a los proveedores de vuestro viaje. 

Por otro lado, hemos estado planteando la mejor solución para hacer efectiva la devolución de las papeletas entregadas y, finalmente, hemos acordado que, para evitar más gastos añadidos de mensajerías, gestiones por parte del centro, o recopilación de las familias de las papeletas vendidas, lo mejor sería plantear una propuesta intermedia para todos.

En este caso, se hará la devolución del importe íntegro del viaje, pero descontaremos 25€, que corresponden a la venta de 12-13 papeletas. Hemos estimado que este número de papeletas puede ser el mínimo que todos los alumnos han podido vender del talonario de las 100 entregadas. Pensamos que, además, estos gastos no supondrían un gasto real para las familias, ya que estas disponían de unas papeletas que podrían haberle reportado una ayuda suficiente como para pagar esta cuota de gestión. Era imposible cancelar el sorteo y recoger las papeletas vendidas por los alumnos,  por lo que no será necesario devolver nada y el sorteo se realizará con normalidad. Aquellas familias que hayan vendido más papeletas no tendrán que devolver el importe recogido con la venta.

Nuestra empresa ha sido una de las grandes perjudicadas, ya que hemos cancelado todos los viajes previstos para este curso escolar. Es por ello, que nos hemos visto obligados a cobrar esta pequeña cuota de gestión a todas las familias para sufragar, por lo menos, los gastos de sueldos de todos los empleados, ya que nos ha sido  imposible acogernos a un ERTE,  si queríamos que  las familias pudiesen recuperar el dinero del viaje de sus hijos.

Tenemos previsto realizar la devolución a partir del día 15 de mayo.

Agradecemos de antemano vuestra comprensión y paciencia con la resolución de todo esto.



Esta es la resolución de la cancelación del viaje de fin de curso. Los implicados sois muchos, casi 125 alumnos, por lo que habrá opiniones para todos los gustos. Sabemos que hay familias que no recogieron ni tan siquiera los talonarios , por lo que esta solución no sera de su agrado. En contra otras familias vendieron muchas papeletas y otra solución en contra de devolver este dinero o papeletas no les gustaría. 
Sabéis como pensamos nosotros, ya que con las actividades organizadas por nosotros lo estamos llevando a cabo , y es perseguir una solución satisfactoria sin que el peso de esta crisis recaiga solamente en las familias.

Que dice la ley sobre casos similares, insta a las empresas organizadoras a la devolución de la cuantía pagada, siempre y cuando estas hayan recibido el importe de sus proveedores, en caso contrario podrán devolver una parte en unos determinados bonos que no aclara muy bien que son.

Quien puede reclamar ; pueden reclamar quien contrato a la empresa organizadora o los afectados dirigiéndose directamente a la empresa organizadora.

Es posible un cambio de fechas? posible es , pero muy complicado, ya que para próximo curso ya no seria organizado por el colegio sino por el _Instituto, y dejarlo en verano con 125 familias se antoja complicado.

Puede el ampa reclamar por nosotros? La asociación de padres y madres del Ceip Madre Teresa de Calcuta lleva desde que se declaro el estado de alarma , negociando y hablando con muchas las empresas donde había familias del Centro implicadas, aun sin ser los dueños de la organización de algunas actividades, entre ellas hemos hablado con la empresa organizadora del viaje de fin de curso y aportado nuestro punto de vista,seguido el caso y preocupado, pero la ultima palabra no es nuestra. Ademas como decíamos antes , nunca adoptaremos una posición , que a nuestra consideración , pueda perjudicar a unas familias en beneficio de otras. Por ello recomendamos la reclamación individual .



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