DESDE EL CENTRO
Estimadas
familias,
En estos días,
han sido muchas las dudas que nos han llegado, desde que se abrió el plazo de
recogida de solicitudes para adherirse al plan de préstamo de libros ACCEDE
para le próximo curso 2020-2021.
Hemos
seleccionado las más frecuentes, con el fin de aclarar y facilitar la cumplimentación del Anexo I y
su entrega.
Esperamos dicho
documento les sea de utilidad.
Atentamente
Elena
Secretaria CEIP
Madre Teresa de Calcuta.
PREGUNTAS FRECUENTES DE
LAS FAMILIAS SOBRE EL PROGRAMA ACCEDE
1.
Mis hijos se dejaron libros
en el cole. ¿Cuándo se podrían recoger?
Por el momento no podemos informarle de
cuándo y cómo se procederá a la devolución de los libros que por cualquier
motivo no se hubiesen recogido antes del confinamiento.
Esperamos poder informarles lo antes posible
del procedimiento conforme vayamos avanzando en la desescalada y los maestros
tengamos instrucciones claras al respecto y podamos volver al centro en
condiciones de seguridad a gestionar entre otras cosas la devolución de los
libros.
2.
Los niños
que en este curso 2019-2020 estaban dentro del programa, ¿tienen que volver a
enviar solicitudes de adhesión?
Respuesta: Los niños que se
encuentren dentro del programa ACCEDE en el curso 2019-2020 no necesitan enviar
de nuevo el Anexo I de adhesión, ya que se encuentran dentro del programa.
Según circular distribuida a las familias:
“Las familias interesadas en participar
en el Programa ACCEDE deben proceder según la circunstancia siguiente en
la que se encuentren:
·
Si en el presente
curso escolar 2019-2020 habéis participado en ACCEDE se mantienen las adhesiones al Programa para
el próximo curso 2020-2021, por lo que NO tenéis que enviarnos ningún
documento al centro. En el caso que queráis daros de baja en el programa debéis
hacerlo antes de que finalice el presente curso 2019-2020, con el ANEXO IV.
• Los alumnos de nueva incorporación al
programa en el curso 2020-2021 deberán enviar el ANEXO I cumplimentado
al siguiente correo:
secretaria.cp.madreteresadecalcuta.parla@educa.madrid.org
3.
Uno de mis
hijos está en primero de primaria, pasa a segundo. ¿No es necesario entregar
ningún libro?
Respuesta: No
es necesario entregar o devolver los libros de 1º y 2º de primaria por ser libros con carácter fungible que no pueden ser
reutilizados.
· Según circular distribuida a las familias:
· “Importante: para que las familias podáis participar en el
programa, debéis entregar al finalizar el curso, los libros de texto no
fungibles utilizados en el presente curso escolar en buen estado, a excepción de los niveles de 1o y 2o de
Educación Primaria, por ser libros con carácter fungible que no pueden ser
reutilizados.”
4.
Mi hijo mayor está en sexto
de primaria y pasa a la ESO, en este curso 2019-2020 no estaba dentro del
programa ACCEDE, y ahora me gustaría que para el próximo curso se pueda
beneficiar del programa.
¿Tengo que enviar la
solicitud al colegio aunque pase al instituto?
Efectivamente, si
nunca se ha acogido al programa ACCEDE y quiere participar en el próximo curso
2020-2021, tiene que enviar la solicitud de adhesión (Anexo I) debidamente
rellenada y entregarlo en el centro en el que el alumno se encuentre
matriculado a fecha de entrega del Anexo I, en este caso en el colegio.
Y ¿tengo
que entregar los libros de este curso? ¿Cuándo?
Sí, tiene que
entregar los libros de texto de 6º de primaria del alumno. Los libros deben
cumplir con los requisitos exigidos por el programa para que el alumno se pueda
beneficiar del préstamo.
El plazo para la entrega de los libros está por
determinar. Esperamos poder informarles lo antes posible
del procedimiento conforme vayamos avanzando en la desescalada y los centros
tengamos instrucciones claras al
respecto y podamos volver al centro a gestionar entre otras cosas la devolución
y recogida de los libros.
5.
En el ANEXO
I de adhesión al programa ACCEDE, en recuadro de “Matriculado en el curso”
he puesto el curso al que va a pasar mi hijo, ¿es correcto?
No, debe poner el
curso en el que está matriculado a fecha de entrega de dicho Anexo I de
adhesión al programa ACCEDE.
6.
Tengo una hija en Infantil 3 años, el
curso que viene pasará a infantil 4 años ¿puede acogerse al plan ACCEDE?
El programa Accede
cubre las etapas obligatorias,
es decir, de 1º de primaria en adelante hasta ESO. (Infantil queda excluido...)
7. Quiero darme de baja en el programa de préstamo de libros
ACCEDE. ¿Qué tengo que hacer?
Si desea darse de baja en el programa de
préstamo de libros ACCEDE, tiene que dirigir un correo a:
secretaria.cp.madreteresadecalcuta.parla@educa.madrid.org
para que le facilitemos el Anexo IV de renuncia,
cumplimentarlo y enviarlo de nuevo al
mismo correo:
secretaria.cp.madreteresadecalcuta.parla@educa.madrid.org
8. ¿Es posible que, aún entregando los libros de préstamo de mi hijo
del presente curso escolar, no me correspondan libros para curso siguiente?
Respuesta: Los libros se recogen y se
examina para verificar su conservación y buen estado, de manera que si el/los
libro/s no cumple/n con las condiciones de conservación requeridas, o los lotes
no están completos, serían excluidos y por tanto el alumno/a usuario/a de esos
libros quedaría sin libros de préstamo para el curso siguiente.
• Según circular informativa a las familias:
Importante: para
que las familias podáis participar en el programa, debéis entregar al finalizar el curso, los
libros de texto no fungibles utilizados en el presente curso escolar en buen
estado, a excepción de los niveles de 1o y 2o de Educación Primaria,
por ser libros con carácter fungible que no pueden ser reutilizados. Se debe hacer entrega del lote completo
de libros de los tres trimestres, no se admitirán libros en el caso que falte
algún trimestre. Las fechas de devolución se indicarán próximamente.
Un saludo
Elena
Secretaria CEIP Madre Teresa de Calcuta secretaria.cp.madreteresadecalcuta.parla@educa.madrid.org
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