NUESTRA NUEVA NORMALIDAD

Tras el anuncio de la CCMM de reestructurar nuestro Centro para dar cabida a nuestros alumnos de instituto , renunciando a todas las opciones propuestas tanto por las familias(instalaciones de prefabricados) por el Ayuntamiento(San Ramón , SAE) o directamente por ellos(salón de acto de Humanejos) sin dar opción al debate ni a explicaciones , y decidiendo unilateralmente , sin importarle los riesgos que supone su aberración y manteniendo ante todos los que les preguntan "es una decisión de las familias" , solo nos cabe decir NO EN NUESTRO NOMBRE.

Pues nos condenan a un año complicadísimo y difícil de acometer tanto para alumnos , familias y personal docente del Centro.
En tiempos en los que desde todos los Gobiernos nos piden prudencia , distancia social, a nuestros hijos los hacinan , sin margen de maniobras.
Perdemos la biblioteca del Centro, espacio reducido donde sacaran una clase reducida . Atrás quedaran los esfuerzos para ponerla en marcha , los libros almacenados en cajas esperando años mejores y los alumnos sin poder utilizar uno de los espacios más visitados del Centro. Espacio que servía para desdobles, cuentacuentos, cineforum ...ahora sera una miniclase, eso si con entre 25-27 alumnos. ¿distancia de seguridad? Eso no es para nosotros.
Perdemos la sala de uso multiples , lugar donde los pequeños hacían psicomotricidad , relevo para un saturado gimnasio (somos un línea tres con número de alumnos de linea cuatro) donde hemos visto actuaciones de nuestros hijos, obras de teatro, donde se llevan a cabo extraescolares....
Perdemos la sala de informática, y todas sus actividades, total las nuevas tecnologías tampoco son tan importante.
Que la gran promesa que hace la CCMM de ser utilizados por los alumnos del nuevo IES tanto el servicio del comedor y de extraescolares del Centro, es una quimera que se presenta como imposible por la reorganización obligatoria debido al COVID-19.
Y que nos queda ...

Pero resumamos la situación; el aulario nuevo del Centro comenzará su construcción en este final de mes y en el mejor de los casos (son seis meses de construcción como poco) contaremos con él en Enero, sabiendo lo que tardan las obras en nuestro Centro será después de Semana Santa.

El Instituto , dicen las leyendas , que comenzarán a construirse en septiembre con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que para el próximo año todavía se complica más la cosa , pero contamos con el local del ampa  , el chiringuito de Maricarmen y la sala de calderas , tres lugares perfecto para la construcción de tres miniclases. Por entonces ya existe vacuna para el COVID 19 , por lo que si en plena pandemia no les importa hacinarnos , una vez superada ...

Todavía estamos a tiempo de evitar cometer esta locura , de mirar por la seguridad de los alumnos , de nuestros hijos , tenemos un patio enorme donde se pueden instalar prefabricados , donde ubicar a los alumnos de Instituto sin problemas de seguridad, sin dejar sin espacios al colegio, sin tener que estar 30 alumnos de secundaria en unas clases de primaria. Los prefabricados no nos gustan a nadie , pero cuando todo falla , y sobretodo en los momentos excepcionales en los que vivimos todos debemos hacer excepciones. Coloquen prefabricados y comamonos plazos de las obras , que esten solo el minimo tiempo imprescindible.

Y sobretodo sean consecuentes con sus decisiones , cuenten la verdad y no utilicen a las familias como escudo
NO EN NUESTRO NOMBRE
dg.infraestructurasyservicios@madrid.org
datsur.direccion@madrid.org


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS