LAS FAMILIAS QUE PENSAMOS , OPINIONES

A pocos días del comienzo del comienzo del colegio , las familias vivimos el dilema de que hacer , o que harán con nuestros hijos. Podemos negarnos a llevar a los a los niños a la enseñanza obligatoria sin entrar en un delito de absentismo?? Como padres , por ley , debemos velar por la salud de nuestros hijos, si los exponemos a una situación peligrosa somos culpables o nos vemos forzados??

 Esta claro que todos vemos que se ha perdido el tiempo y es ahora cuando se ve en el horizonte la vuelta al colegio cuando nos entran las prisas, y una vez mas queda ese poso de improvisación que nos causa pavor. El dia 25 de agosto se tomará una decisión que afectará a millones de alumnos y millones de familias. Puesto que al dia de hoy no esta ni clara ni la vuelta ni la suspensión.

En marzo , cuando se suspendieron las clases , vivíamos una situación similar a la actual . Se echa de menos propuesta imaginativas ;turnos de mañanas y de tarde (se podría haber preguntado a las familias su viabilidad), creación de espacios con prefabricados excepcionalmente ....que hubieran bajado el ratio y hecho los Centros mas seguros, pero claro la inversión hubiera sido mayor, doble profesorado y gasto en infraestructuras. 

Ahora nos vemos peor en marzo, pues aunque la distancia no era la mejor opción y nos cogió a todos a contrapié, el profesorado conocia a sus alumnos  y podía intentar dar continuidad al trabajo en clase o al menos a mecanismos que ya utilizaban en el aula. Ahora , varios meses después , es empezar de nuevo. Si no hay colegio presencial, y no se da en estos momentos la situación ideal para ello, en la distancia en muchos casos tanto alumnos como profesorado serán desconocidos. Con materias desconocidas. Por no hablar de los alumnos que no tienen acceso online , olvidados , y sin haber resuelto su problemática.

OPINIONES 

1. Yo no sé lo que hay que hacer, para eso están los  "expertos". Lo que tengo claro es que ante esta situación, primero deberíamos negarnos a llevarlos sin que haya una enfermera en el centro escolar, (que debería haber estado desde hace muchos años teniendo niños diabéticos), más ahora para elaborar un plan contra la Covid, identificar posibles casos lo antes posible, tanto docentes como escolares. Segundos deberíamos negarnos a llevarlos a un centro masificado sin posibilidad de separar en espacios libres de Covid. Y con distancia mínima de 1,5m. 

Tres muchos padres hemos hecho grandes esfuerzos el curso pasado para el correcto aprendizaje de.los niños, pero de poco un servido para muchos de los niños, dado que los padres no somos docentes ni sabemos cómo hay que hacerlo mucho a estas alturas ni se acuerdan, en nuestro caso la profesora de 2° de primaria mandaba la tareas todos los días, pero para niños de segundo lo veo muy complicado que asimilen los conceptos  sin trabajarlos en el aula a diario. Yo creo más conveniente grupos reducidos y clases presenciales u online, dotando y haciendo lo posible por dotar de medios a todo el que lo necesite,  sino me temo que perderán otro curso.

Esto es sólo mi opinión , nada más .  Puedes ser  la más errónea del mundo pero es lo que pienso.

Muchas gracias.

2.Yo me niego rotundamente a llevar a mis hijos al colegio, llevo seis meses protegiéndoles y ahora me obligan a llevarles a las trincheras, este virus ha venido para quedarse,  la única forma que tenemos de protegernos es distanciamiento social, mascarillas y confinamiento,  tenemos centros de salud cerrados a los que no podemos acceder sin permiso, pero si  podiamos ir a la piscina,  yo he visto las colas para entran en ella  era subrrealista, creo no era necesario abrir este año, los hospitales empiezan a colapsarse , empiezan a anular citas de especialistas. Durante este tiempo he visto a la gente actuar como si con ellos no fuera el virus, mientras tengamos gente así el virus seguirá expandiéndose, creo que no han echado la cuenta de  que los colegios serán una bomba atómica, somos los mas perjudicados, junto con los hospitales, yo voto  por  el curso online, claro está, esta es mi situación , ya se que hay padres que trabajan los dos  y para ellos esto es un gran problema o llevas a tu hijo contagiarse o   lo dejas en casa en que condiciones,  uno de los padres seria el que llevara la situación en casa  y os aseguro que no es nada fácil y conlleva mucho estrés, ya se hay mas gente mas valiente que yo,  a mi  importan la salud de mis hijos.

 

 

Se trata de la salud de nuestros hijos, no sabemos como reaccionaran ante el virus, si enferman, claro es responsabilidad de los padres y lo sufriremos con ellos. Cada vez que tengan fiebre, tenemos que avisar por teléfono ,confinarnos hasta que nos hagan la prueba a toda la unidad familiar, etc…o los asintomáticos  es los peor en 10 días tendremos  a 1200 niños, mas familiares confinados. Todo esto es una caos  y  para mucho tiempo ,tendremos que convivir con este virus y deberíamos de hacerlo ya en conciencia.

Un saludo a todos.


3.Mi opinión respecto a la vuelta al cole :

No entiendo cómo padres que dedican la mayor parte de su tiempo en ir a trabajar (transporte público saturado), estar en contacto con gente (si trabajan en sanidad, supermercados, hostelería, etc),  han de buscarse la vida pq los colegios no son seguros... Lo que no son es rentables, y menos la pública!!!! Se necesita urgentemente inversión en la educación de nuestros hijos, con más profesorado, menos alumnos por clase, mejores infraestructuras... Pero hemos de pagar sueldos vitalicios y otras lindezas a gente que tú pagas y te dicen q has de vivir con 900€ al mes.. Como ellos?????
En fin: que el calentamiento global está al mismo nivel que el nivel de satisfacción de los padres con la gestión educativa.
La educación online está bien para gente ya con sentido de la responsabilidad y dominio de la informática, no para niños de infantil y primaria. Los padres no somos profesores (alguno puede, pero no la mayoría). Somos padres. Con más o menos nociones de lo que se les enseña, más o menos tiempo q dedicar a docencia online, y con más riesgo que los propios niños muchas veces, pero no nos queda otra si queremos seguir comiendo, pagar nuestras casas... Y dar gracias por poder hacerlo.

Siento lo extenso del texto, es mi opinión al respecto, gracias por dar la oportunidad de expresarla.

Ánimo a todos,

Un abrazo,

4. Llevaré a los niños al cole porque considero que si los que mandan se habrán puesto en todos los escenarios posibles , y respetando las normas el colegio sera seguro. Muchos intereses políticos se cruzan en nuestras vidas y esto no es diferente, nos utilizan como bolas de cañón y solo somos números . Es un ataque al Gobierno de la Comunidad hacernos pensar que los colegios no son seguros cuando no existen pruebas de ello. Por ello yo no me dejo manipular y llevare a mis hijos al colegio.

Gracias.

5. Hemos dejado que durante toda la vida , siempre que había una crisis cortasen del mismo lado , sanidad y educación publica. Ahora esa falta de inversión se nota en ambos, en cuanto se ha tensionado la cuerda han salido las fugas de agua antes tapadas con celos. En Parla el Instituto debía estar estar creado hace años, los colegios haber sido informatizados, y lo que tenemos son colegios sin espacios y analogicos . Por desgracias vivimos gobernados por clubes con seguidores sin raciocinio que cantan sus logros como goles, sin darse cuenta que sin crítica no hay mejora. Eliminamos de nuestro lado a disidente cuando es el que nos puede hacer mejorar , y nos rodeamos de lameculos y forofos que nos hacen divinos. Ese es nuestro mal y lo peor es que no nos damos cuenta. Seguiremos escuchando estoo es culpa del otos partido , y seguiremos jaleando esas frases. SOMOS COMPLICES , por haber permitido que nos hicieran borregos . 

Por cierto , mis hijos los primeros días hasta que no se aclare un poco el tema no asistirán al colegio.

Un saludo

6. Tengo que admitir que yo tengo miedo de que mi hija vuelva presencialmente al colegio. Creo que no se pueden evitar contagios porque se haga de manera semipresencial, ya que los días que les toque ir, tienen las mismas "garantías" de contagiarse que yendo todos los días. Lo que más me preocupa es que hay papás que no tienen respeto a este virus (lo vemos en la calle a diario) y que, como hacían antes de todo esto, les darán un chute de medicina y les mandarán al cole porque "tampoco está tan mal" (y estos niños entonces también contagiaban a los demás aunque fuesen de otras enfermedades). Otros no tendrán con quién dejarles y pase lo que pase, también les mandarán al cole. Y otros no les transmitirán la suficiente información como para que se comporten constantemente como es debido, y aunque se la transmitamos, no dejan de ser niños que por cualquier motivo o despiste, pueden "meter la pata".

A mí me encantaría que los niños volviesen al cole con toda normalidad a estudiar como es debido, pero creo que la situación está empeorando tanto que, aunque sólo fuese por prevenir en un sector más de la sociedad, no deberían acudir físicamente a menos que esto estuviese prácticamente superado. 
Y ya hay países como Alemania, donde, después de un par de semanas de actividad educativa presencial, tienen brotes en 41 colegios. 
Los profesores además no son policías, ni médicos ni nadie que tenga que ocuparse de estos temas.
Gracias por preocuparos de nuestra opinión. Un abrazo





Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS