ASI VAN LAS COSAS

Hoy hace un mes desde el comienzo de las clases. Parece mentira , muchos no dábamos "ni un duro" por el sostenimiento de las clases presenciales , y ya llevamos un mes. Ciertamente , en el mes , hemos vivido varios cambios de protocolos por medio, todo empujándonos a la misma solución, el colegio sigue sea como sea. Y sabéis que los primeros que defendemos una enseñanza presencial somos nosotros , pero no de cualquier forma. En este mes , hemos vivido como ese ENTE que todo ve pero que no se manifiesta , SALUD PUBLICA, nos ha ido considerando a nosotros y a nuestros hijos contacto directos, estrechos, desconocidos ...según tocase protocolos .

Trabajazo dentro los Centros , que sin duda con las mimbres y deficiencias que la mala gestión política les dejaron , han conseguido comenzar y mantener el curso.

En nuestro caso recordar que en el mes de MARZO y posteriores , ya solicitábamos la instalación de prefabricados en el Centro, por ver inviable el comienzo del curso sin ellos , como medida excepcional por la situación que sufríamos y por entonces la única respuesta era "la CCMM no pone prefabricados en los Centros". Ahora, meses después, son la panacea que maquilla el desaguisado que ellos han generado.

En estos momentos contamos ya en el Centro con 8 prefabricado, cuatro ya instalados y otros cuatro con instalación ya avanzada. Las obras van a buen ritmo y esperamos que puedan ser utilizados en la próximas semanas . Nos preocupa que el hecho de tener a los alumnos "colocados" suponga, como nos ha pasado en la antigüedad, conlleve a una relajación de la Administración, muy acostumbrada a apagar llamas sin extinguir el fuego ,y dilaten la entrada de los tres que faltan.

Por ello debemos seguir  insistiendo y recordando a la Administración que nos falta un INSTITUTO , que tenemos ocupado el gimnasio, que contamos con clases mixtas, que no hay espacio para desdobles...

En los próximos días vamos a comenzar con acciones y en ellas todos somos importantes.

PLAN ACCEDE

Faltan por entregarse los libros de quinto y cuarto de primaria. La intención del cole es hacerlo esta próxima semana  , pero al igual que nos pasa a las familias que los habéis solicitado a través de nosotros, , algunos libros se encuentran todavía en impresión sin stock.

LIBROS AMPA.

Nos están llegando , gotita a gotita, los libros que nos faltan . No hay stock de estos libros y están en impresión. No nos pueden decir en que momento contaremos con ellos, por lo que si las familias que lo han solicitado los encuentran antes de que vengan , no hay mayor problema que la anulación de de esas unidades del pedido y el reembolso de lo pagado . Los libros que nos van llegando se van entregando por orden de solicitud.

LOTERÍA.

Estamos repartiendo los decimos a las familias que lo han solicitado , en estos días recibiries un email quedando con vosotros. Si no recibes el email ,pero si la contestación , no te preocupes ,  estarás para la siguiente remesa. Por razones obvias, NO SE COGE DINERO PARA LOTERÍA , en la puerta del colegio y la única forma valida de reservar ya sea participación o décimo es online

https://ampamtdc.blogspot.com/2020/09/loteria-de-navidad-2020-2021.html

EXTRAESCOLARES EN PANDEMIA

Tenemos en estos momentos 20 alumnos interesados en la imparticion de extraescolares , desgraciadamente son de distintos grupos burbujas , por lo que no hay todavía ningún grupo activo. Si buscais informacion de como apuntarte https://ampamtdc.blogspot.com/2020/09/extraescolares-en-pandemia.html

REDES

Siempre hemos vistos el ampa como un instrumento de union para la comunidad educativa , y en momentos tan duros como estos debemos ser el altavoz que permita comunicar a unas familias con otras, poner voz a los que no la tiene, impulsar el trueque, los cambios , el empleo...

Por eso titulamos a esta pagina REDES, y no es nada nuevo , pues siempre lo hemos hecho , pero las circunstancias que nos envuelven junto a la incertidumbre que nos depara el futuro , bien se merece que lo recordemos.

En REDES puede publicar cualquier familia, cualquier empresa, profesorado, político...pero siempre o demandando o pidiendo algo. Puedes buscar empleo o pedirlo  , puedes regalar un vestido, o solicitar un chándal....

Para que tu anuncio aparezca el REDES solo debes enviar un email a ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com con tu demanda/ofrecimiento/oportunidad y te pondremos en contacto con los interesados. 

Cada entrada nueva en REDES se anunciara en nuestro blog y facebook y luego permanecerá hasta su finalizacion en ella 

https://ampamtdc.blogspot.com/p/historias-reales.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS