ASI VAN LAS COSAS ; NOVIEMBRE

ANTES DE LEER TEN ENCUENTA...

Toda la información aquí recogida ha sido recopilada de varias fuentes, pero nunca confirmada por el Gobierno de la CAM , que siempre ha actuado unilateralmente y ni informa ni explica sus actuaciones. Desde la asociación de Padres y Madres del Colegio Madre Teresa de Calcuta hemos conseguido mantener y debatir la problemática de nuestro Centro con representantes políticos municipales , de la Asamblea e incluso Nacionales , pero el Gobierno de la CAM , desde que en marzo mostramos nuestra disconformidad con sus actuaciones , no nos ha vuelto a honrar con sus palabras.

AHORA SI, EMPECEMOS....

A finales de octubre nos sorprendió la noticia de  los 11 prefabricados que iban a instalar en el colegio , finalmente solo llegarían 8 . Estamos convencidos que el toma las decisiones dentro de la CAM , antes de dedicarse al , llamémoslo , servicio publico , era guionista de películas de terror de serie B, de ahí estos giros guion .

https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/leganes-el-colegio-teresa-de-calcuta-ha-recibido-solo-8-de-los-11-modulos-previstos-y-estan-sin-usarse/

Este cambio de actitud es debido a que la obra de los tres aularios que están construyendo en el Centro , va por buen camino y prevén estén listos para usarse en Enero después de las navidades. "Total solo hay que aguantar dos meses mas y diciembre esta lleno de fiestas" (piensa desde la CAM el que toma las decisiones en su despacho , mientras sube la calefacción , saborea un trago de café calentito y respira tranquilo pues sus hijos no están en un gimnasio  junto a 99 alumnos mas).

Nuevo escenario, nueva reordenación . Los alumnos que están en el Gimnasio saldrá seguramente la próxima semana . Se ocuparan cuatro de los prefabricados y el quinto espacio será la biblioteca, que actualmente esta destinada a desdobles y sala trabajo del profesorado. Una vez acabada la obra de las tres nuevas clases se ocuparan estas.

Pero en toda película de terror que se precie , hay que meter mas sustos.

La semana pasada recibimos la visita del Alcalde de Parla Ramón Jurado y la diputada de la Asamblea de Madrid Marta Bernardo, con los que compartimos una agradable y preocupante charla. En ella pudimos saber que la obra del Nuevo Instituto , si , esa que comienza en Enero, no se encuentra todavía licitada (sin licitación, no hay construcción) y que esta falta de tramite llevara a que la obra comience como muy pronto en marzo 2021. Ojala en esta ocasión nos tocasen los constructores del nuevo hospital que van a levantar en tres meses, pero con nuestra suerte , contaremos con los que llevan ya 10 años de obras en el colegio y les da pereza empezar el Instituto.

https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-el-instituto-numero-9-sufrira-un-nuevo-retraso-segun-el-alcalde/

 

Por lo que tememos que para el curso 2021-2022 NO ESTARA CONSTRUIDO EL INSTITUTO. Pero tranquilos , que ya han buscado solución, limitan el perímetro trasladan los prefabricados del cole al descampado, no es coña, este curso no lo han hecho pues prefabricados en mitad de un descampado podría  parecerse mas a un poblado chabolista que aun Centro educativo y podría verse afectada la inmaculada imagen de la CAM . Pero el próximo curso, ya con algo  construido  se disimula mas.

Y mientras tanto las familias volveremos asistir resignados a tanto despropósito. Volveremos a pensar que solo afecta a los sexto(el año pasado también y mirar como estamos), que sin duda la obra llegara( la primera generación de alumnos del cole han tenido obras durante toda primaria (9 años), pero los que salen este año también) incluso los habrá que pondrán una cara enfadada a este texto y compartirán buscando echarle el marrón a otro como en un "tu la llevas moral".

Y debemos hacer mas , por nuestros hijos .Sabemos de las dificultades que genera la pandemia para la protesta y la unión. Pero hay otras vías. Ha surgido un movimiento en Parla ,"CON PARLA NO SE JUEGA" que anima a los parleños a mostrar sus disconformidades en nuestras fachadas. UNAMONOS A LA INICIATIVA. Con nuestras propias frases;

"MI HIJO NO TIENE INSTITUTO"

YO ESTUDIO EN UN GIMNASIO

MI CLASE ES MIXTA

BIENVENIDO A MI INSTITUTO , VERGUENZA DE UNA COMUNIDAD.....

Lo que se os pueda ocurrir y mandarnos una foto de vuestra fachada, ventana para poder difundirla.

Pues con Parla no se juega y con las familias del Madre Teresa de Calcuta, menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS