CARTA A LOS REYES MAGOS

 Ya vamos recibiendo las primeras cartas a los Reyes Magos, te vas a quedar sin mandarla???

ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com


Buenas tardes, estimados cumplidores de sueños,

Os escribo a los 4 porque nosotros somos muchos los padres que luchamos por nuestros hijos, pero somos simples humanos corrientes... A ver si vosotros sois capaces de hacer que la Comunidad de Madrid deje de ignorarnos, de reírse de todos nosotros al prometer falsamente construcciones que siempre se dilatan en el tiempo, como la construcción del instituto Pérez Llorca, casualmente siempre con retrasos en el colegio Teresa de Calcuta, en Parla.
Os suplico que les hagáis entrar en razón, que actúen responsablemente y realmente velen por el interés de los niños y la Escuela Pública. Que dejen de mentir. Que dejen de echarse flores por construcciones hipermegarrápidas, frente al retraso de años y años en el Sur de su propia Comunidad, y que sean más humildes y menos soberbios. Y más empatia, que se pongan en nuestro lugar y sientan la frustración de la lucha constante por el bien de nuestros hijos.
Y de paso, que se incluyan a las familias numerosas para que podamos recibir becas comedor, ya que estamos.

Ojalá podáis cumplir con este deseo colectivo.

Cuidaos mucho y repartir también defensas a todos los peques para que sigan con su vitalidad, alegría y cariño en el camino a su madurez.

Gracias por atendernos, y mucho ánimo y fuerza!!!



Queridos Reyes Magos: 
Como ya sabéis, formamos parte de la gran familia del Madre Teresa de Calcuta desde el segundo año de su inicio, es decir, desde su ubicación definitiva en Avd. Jaime I.
 Disfrutamos de su solar, de su embarrado, de estancias sin cristales, sin muebles, empolvadas ... A pocas horas de recibir a los alumnos y alumnas ( y con la cédula de habitabilidad a segundos de su inicio). 
Nos conocéis, y sabéis, pues, que hemos ido superando reto a reto, zancadilla a zancadilla, gracias a nuestro empeño, a la fuerza que sacamos de cada sonrisa, de cada llanto, de cada mirada inocente que nos acompaña día a día, gracias a la fuerza que nos aportan las ahora casi 1000 familias de nuestro gran colegio.
 Hemos visto acampadas, campañas de empeño familiar por lograr un colegio digno para este centro que se inició línea 3 y que cuenta con un total de línea 4, llegando en muchos casos hasta la 5 y la 6. Alumnos que llegan, y alumnos que aunque debieran irse y seguir haciendo su vida, podemos seguir viendo en nuestro recortado patio, lleno de cintas separadoras, que aunque contemos con un virus mortal, no pasa nada, donde caben 4 caben 5. 

Donde había una sala de usos múltiples, que podía ser sala de psico, sala de teatro, de festivales navideños, eso sí, aula a aula, porque no se puede superar el aforo máximo por ratio... Colegio en el que las actividades de centro se ven reducidas a unos pocos o a todo el mogollón en el patio, que es donde únicamente cabemos. Sin poder ver a hermanos, compañeros, cantar un villancico y disfrutar así de nuestra infancia. 
Y... Nos encontramos con este año tan estupendo, en el que además de disfrutar de múltiples mudanzas, bandas sonoras de obras y martillos hidráulicos interminables, nuestro patio es ocupado por barracones, caracolas, casetas o... Como quieran llamarlo!. 
"Cole" en el que nos hacen aulario nuevo con un patio inexistente, en el que 3 aulas no podrán ni moverse. "Cole" acabado con un comedor sin ventilación natural a pleno sol y acristalado, alumnos de 5 años usando baños de primaria, a los que no llegan por altura, aulas sin baño, alumnos haciendo uso de baños de maestros, "cole"... sin una sala de psico para los más pequeños, que tanto lo necesitan, en el que pequeños de 5 años sufren su burbuja con un aforo máximo de 100 alumnos en un gimnasio, en el que seguiremos sin poder disfrutar de una graduación de final de etapa... Tanto terreno!, ocupamos prácticamente una avenida, pero mal distribuido todo se hace pequeño. No tenemos biblioteca, no tenemos sala de profes, ni sala de informática (podríamos decir que por el covid, pero nooooo, no contaríamos igualmente por la masificación de nuestro centro... Alumnos de instituto metidos en un almacén...). 
En fin, queridos Reyes Magos, ojalá y vuestra magia nos traiga un poquito de esperanza para todas estas familias que sueñan con que sus pequeños entran en un colegio público con todas sus necesidades básicas cubiertas, en el que pueden desarrollar todas sus competencias, y sobre todo en el que pueden ser felices y recordar su infancia, a sus amigos, a sus maestros y profesores, todas las actividades que en su cole han realizado, en el que quizás cuando tengan hijos en su recuerdo quede y quieran que ellos también formen parte de esta gran familia, y de un instituto adjunto que tenga su propio solar, su propia ubicación. Gracias a todos aquellos que con su empeño y fortaleza piden, luchan y engrandecen nuestro cole!
 Hemos sido buenos, acordaos de nosotros.



Queridos Reyes Magos;

Soy un alumno de primero de la ESO y me gustaría (por orden de lo que más quiero y menos) que este año, que he aprobado todo y no he sido malo, tan poco bueno del todo sino regular nos traigáis alguna de estas cosas;

1.       FIN DEL CORONAVIRUS

2.       UN INSTITUTO

3.       UN GIMNASIO

4.       LA CHAMPIONS PARA EL MADRID.

5.       LA LIGA DE FUTBOL

6.       MENOS DEBERES

7.       SALIR DEL COLEGIO

8.       Y EL FIFA 2021

Si hay que elegir al menos las cuatros primeras.

Os espero 



Queridos Reyes Magos;

Os escribo confiando en vuestra magia, ya que en el mundo terrenal ya no nos queda esperanza de que exista persona alguna, capaz de cumplir nuestro sueño.

Y no , no es sueño desproporcionado, difícil de cumplir, egoísta ….. Solo os pedimos que para el 2021 tengamos un Instituto nuevo en Parla, pero un Instituto de verdad, con sus paredes , con su nombre en la puerta ,sin barracones , sus clases….

Verdad que no es pedir tanto??

Gracias por hacer realidad nuestro sueño






Hola queridos Reyes Magos:

Esta carta la escribo con todo mi corazón para contarles que me he portado mas o menos bien, bueno a veces no tanto, pero siempre quiero portarme bien no pelear con mis hermanos, lavarme los dientes y tener limpio mi cuarto.

Les cuento que me gustaría que me trajeras una pista de auto hot wheels, con varios carritos de esos bonitos y de muchos colores. Les prometo que se lo voy a prestar a mi hermanito.

Tambien me gustaria que en mi cole se acabasen las obras y recuperaremos los patios. Me preocupa que no tenga un Instituto una vez que acabe el cole. A ver si pueden hacer algo.

Muchas gracias por ser tan buenos y generosos





«Melchor, Gaspar y Baltazar: mi nombre es Carlitos y les escribo para decirles que me porté bien por todo el año que pasó y por eso espero que puedan traerme la bici que tanto quiero y un Instituto para mi hermana mayor , que al final se ha tenido que quedar en mi cole . La espero con muchas ganas, su gran amigo.»









Queridos reyes Magos,
Mi nombre es Aitor, y tengo 9 años.Este año me he portado bastante bien, aunque ha sido un año muy difícil. Ahora que hemos vuelto todos al cole, a ver a los compañeros,...y todo parece mejorar poco a poco, resulta que tenemos unos compañeros, en unos barracones, rodeados de barro por todos lados.... Ellos están en nuestro cole porque aún no tienen un instituto donde ir, con unas instalaciones adecuadas, un aula de informática, etcétera etcétera,y para colmo, una de las clases no entra en los barracones, y están dando clase en el gimnasio. Ellos no se quejan, porque al menos tienen un sitio donde estudiar; pero es muy triste verles así,y todo porque unos señores de arriba que dicen gobernar y garantizar una educación para todos, solo se dedican a pelearse entre ellos, y no han tenido ni siquiera tiempo de licitar el terreno, con lo cual, el año que viene tampoco podrán disfrutar de él... Ni ellos, ni el resto de alumnos que están ahora en sexto... Vamos, mi madre dice que a este paso lo vamos a estrenar nosotros! 
Por eso, como estos señores no hacen nada y hemos perdido toda la confianza en ellos, y ya que vosotros sois Magos, os pedimos a ver si nos podéis echar una mano con este asunto. Os estaremos siempre agradecidos.


Queridos Reyes Magos:

 

En este año tan raro y especial, también mi petición para vosotros lo es.

 

Desearía pediros que nos ayudéis con la administración de la Comunidad de Madrid. Entiendo que al ser vosotros unos seres mágicos, os prestarán muchas más atención que a nosotros, que somos “sólo”, unas familias que luchan por el bienestar y el derecho a una educación digna para nuestros hijos.

Nuestros hijos, que llevan 9 años conviviendo con obras, sin haber llegado estas a su fin. En un centro masificado por demás, quedándose sin aulas de desdoble, de música, de informática , y ahora con la ayuda del indeseable Covid, sin biblioteca, ni sala de profesores, ni salón de usos múltiples.

Por si esto fuera poco, los peques que ya no lo son tanto, los alumnos que deberían haber dejado este curso SU colegio y deberían estar acomodados en su nuevo instituto, siguen pagando los platos rotos de la penosa gestión de la administración correspondiente.

Asentados en barracones, de “prestado”, los cuales les seguirán acogiendo este curso, y mucho me temo que el siguiente también, compartiendo instalaciones y patio con los más pequeños.

¿Hay derecho a que nuestros hijos sean tratados como alumnos de tercera?

Espero sus majestades, que puedan ayudarnos y hacer realidad los deseos de tantas familias, que hemos perdido la confianza en nuestros gobernantes, y el próximo curso nuestros chicos mayores puedan contar con su instituto, que se lo merecen.

 

Muchas gracias ,y buen viaje!!




 Queridos Reyes Magos:

Soy Ariadna, tengo 7 años y quiero que me traigáis el juego de los tres cerditos, el proyector de Pin y Pon y la casa de las brujitas de Pin y Pon.
Para mi papá una cazadora gorda, que pasa frío trabajando y para mamá un libro y unas botas altas.
Y también quiero pediros un instituto, en mi cole hay unos niños mayores en unas aulas muy raras en medio del patio, que parecen de lata. Nos ha explicado la profesora, que están ahí porque no les han hecho un instituto y no tienen dónde estudiar, por eso quiero que esos niños puedan estar calentitos en un instituto como los demás.
 Os quiero mucho reyes, sobre todo a Gaspar.

Voy a dejaros galletas y leche para vosotros y un cubo de agua para los camellos.

Un beso para todos.

















Queridos Reyes Magos: 

Este año me gustaría que construyeran un instituto en parla para que todos los niños y niñas tengan un sitio en el que estudiar. 

Mi hermano y sus compañeros ahora están en barracones porque no tienen el instituto construido y me gustaría que cuando volvamos de las vacaciones este ya hecho, para que puedan aprender como los demás niños y niñas. Va a ser muy difícil que dé tiempo a hacerlo para enero, así que ojalá este para el curso que viene.  

Me da miedo que cuando yo salga del colegio Madre Teresa de Calcuta, aún no tengamos donde estudiar, además los que están en sexto también necesitan aulas para el próximo curso. 

Por todo esto, quiero un instituto ya, no sólo con un nombre tan largo y feo, si no con paredes, techo, patios, profesores…  

Melchor, Gaspar y Baltasar, ayudarnos a conseguirlo, espero que los señores y señoras que mandan nos escuchen y lo construyan de una vez. 

Gracias, un beso grande. 

Z.H.V. 




Queridos reyes magos.
Éste año solo quiero pediros que construyan el IES 9,desde que tenemos 3 años hemos visto como nuestro cole estaba en obras ,sin terminar ,y ahora que pasamos a una etapa tan difícil ,nos encontramos igual,sin centro en el que poder estudiar dignamente...queremos lo hagáis ya,queremos tener los mismos derechos que los demás .
Queremos el IES 9 en Parla ya!!!!!!!!












arla 26/12/2020

 Queridos Reyes Magos:
 Hace muchos años que no os escribía, pero desde la ampa del colegio me han dado la oportunidad de volver a conectar con vuestra magia mediante estás cartas, cargadas sobre todo de tristeza e indignación, en mi caso al menos.
 Melchor, Gaspar y Baltasar, permítanme hacerlos un pequeño resumen de lo sufrido durante 10 años. Los niños y niñas que ahora no pertenecen al Madre Teresa de Calcuta si no al IES. José Pedro Pérez Llorca, hasta el año pasado alumnos y alumnas del colegio. Han visto como los adultos de la DAT sur. metía sistemáticamente a sus madres y padres y por ende a ellos y ellas también, con promesas vacías: primeramente con que verían acabado su antiguo centro antes de acabar las etapas de infantil y primaria y después, con que al salir, estrenarían un flamante instituto.
 Pues ni lo uno, ni lo otro. El "madre Teresa" con suerte en enero estará finalmente terminado, si obviamos que el terreno del centro no se podrá utilizar en su totalidad, dado que numerosas zonas del patio, siguen siendo barrizales y escombreras, cicatrices de las continuas obras, que seguirán sin adecentarse.
Y segundo, porque estos ex alumnos y ex alumnas seguirán muy a su pesar, en los terrenos del cole en dos módulos de barracones, uno de ellos carente de baños...
  Hecho el resumen, me gustaría pedirles que la Coronavirus pronto sea un recuerdo en nuestras vidas y que pronto, a poder ser para el próximo curso, tanto los alumnos y alumnas del Madre Teresa de Calcuta como los del José Pérez Llorca puedan tener una educación digna y de calidad, que tengan un centro terminado y funcionando a pleno rendimiento, con las instalaciones necesarias para sus estudios y todo el profesorado.
   Mis queridas majestades, hacerles llegar a los miembros de la DAT sur y a los dirigentes de la comunidad de Madrid, este mensaje:
  *Los niños y niñas de Parla, están deseando demostrar todo su potencial, por favor cumplan sus promesas en plazo y forma por una vez y no pongan más trabas a su futuro.*

Firmado: una ciudadana y madre del sur de Madrid.





































Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS