Y POR FIN SE ACABO...

 La ultima obra del colegio esta finalizada, con ella se da por cerrada la construcción del mismo . 10 años después , 6 presidentes autonómicos por medio, 3 Directores de Área Madrid sur, otros tantos  Directores de Infraestructuras …cada cual contribuyendo con su granito de arena o descontribuyendo , se ha conseguido . Cierto es que se no se han arreglado los patios(ni se arreglaran) , que todavía hay vallas de obras (que se perpetuaran hasta que las quitemos nosotros mismos)... pero eso son minucias para los que no les preocupaba que no hubiera aulas , pues imaginaros patios o jardines.

Y no hay nada que celebrar , pues son 10 años, imaginaros hasta que punto puede llegar el despropósito que una construcción de esta envergadura , antiguamente se hacia en un año , lo sumo dos. En 2017 éramos más de 100 colegios e institutos inacabados en la CCMM, por política de administraciones que relencitaban todos los tramites sin interés ninguno en acabar obras para nada faraónicas  , de ese centenar una veintena hoy podemos decir que estamos acabados, curiosamente los Centros donde las familias han estado mas activas. 

Y ese es nuestro gran legado , de lo que nos podemos sentir orgullosos . En estos 10 años el nombre del colegio ha resonado en todos los sitios oficiales de la CCMM, con miles de reuniones , con momentos  temáticos en Ayuntamiento y Asamblea de la CCMM. Gracias a todos los que en algún momento de todo este tiempo, gritó que no estaba conforme con esta situación. Gracias a Ángel González Argudo , pues contigo empezó todo y sobremanera a Melissa Vara Gómez, por la de saliva que ha tenido que tragar escuchando mentira sobre mentira , excusa sobre excusa , sobre el porque este año tampoco , pero manteniendo intactas su ilusión y su lucha. Gracias a los profesores y equipo Directivo del Centro por saber inventarse año tras año pese a las trabas que les ponían. Y gracias a nuestros hij@s que han sabido adaptarse , han sabido disfrutar y sentirse participe de este , que aunque chiquito en un principio, siempre ha sido un gran colegio. 

Gracias a todos los que nos apoyaron , los que se hicieron eco de nuestras situación, los que nos aconsejaron y gracias también , a los que hicieron nada pero tampoco nos pusieron trabas.

Y es que 10 años dan para mucho, muchos recuerdos, muchos momentos;





                                  


Por desgracia no hay tregua. Ahora nos encontramos con un colegio acabado pero sin salida para sus alumnos , ya que no contamos con Instituto construido donde nuestros hij@s tengan un continuidad. En su lugar existe un gran descampado y el miedo de volver a vivir nuevamente la misma historia. 

La ultima información facilitada por la CCMM en voz de su Viceconsejera de Organización  Educativa D. Nadia Álvarez a fecha de 16 de diciembre del 2020 era;

 " Quisiera transmitirles que en este momento, los plazos que les dimos en relación con la construcción del Instituto de Parla siguen plenamente vigentes, de modo que el Instituto estará operativo en el curso 21-22."

Esto suponía que los tramites legales se solucionarían en Enero 2021 y en el mes de marzo se comenzaría la construcción , estando esta finalizada para septiembre de 2021 (según las cuentas que hace el Director de Infraestructura D. Ignacio García ).

Pues bien, en Enero 2021 , no hay novedad . En la primera semana de febrero de 2021 , no hay novedad....¡¡¡VAMOS A ESPERAR OTROS 10 AÑOS!!! Esta vez no .

Seguimos en lucha
































Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS