LAS MALAS NOTICIAS NUNCA VIENEN SOLAS

 Como sabéis , el viernes pasado nos enteramos que el Instituto de Parla Este , Pérez Llorca , no estará para el curso 2021-2022 y que la Consejería de Educación  de la CAM , la Dirección de Infraestructura Educativas y la DAT Sur , tienen ya un plan puente para nuestros hij@s. Este plan es sorpresa , y las familias no debemos saberlo . 

https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-el-instituto-9-no-estara-terminado-para-el-proximo-curso-2021-22-ultima-hora/


Ante este silencio oficial , lo que nos llegan son filtraciones desde Madrid , que intentar llenar los vacíos de información. Os desgrano la ultima información de la que disponemos , información no confirmada por la Comunidad de Madrid 

En los próximos meses saldrá la licitación de la obra, junto a otro paquete de obras que se van a realizar en la Comunidad de Madrid. Se tiene previsto que en mes de Mayo estén licitadas las obras , y las empresas interesadas puedan pujar por ellas. Este proceso durara uno 5 meses , si no se alarga mas por alegaciones que se producen. Al ser cantidades importantes , económicamente hablando, las alegaciones en estas cuantías son normales , previendo un retraso de la resolución de las alegaciones de dos meses , media en la que se mueven estos procesos. Estos nos lleva que la resolución de la empresa que realizara la obra se conocerá en diciembre 2021 , comenzando la obra en enero 2022 . La obra tiene una carencia, si todo va bien , de 15 meses, por lo que en el mejor de los casos el Instituto estará terminado, EN SU PRIMERA FASE, en abril 2023.  

Y CUAL ES EL MISTERIOSO PLAN PUENTE??

En estos momento lo que nos dicen es que solo tienen un esbozo , una idea, pero que depende de varios factores , como la pandemia , para darlo como definitivo. Lo que si parecen que se tienen claro es que la ubicación en la que se asiente el Instituto en el curso 2021-2022 será la definitiva hasta que se ocupe el INSTITUTO real , y no convertirlo en un Centro itinerante . El CEIP MADRE TERESA DE CALCUTA, en estos momentos no se baraja como opción ya que se busca un IES, con espacio suficiente para la instalación de 8 prefabricados que podrían ser mas en caso de COVID, y que pudieran acoger mas para el siguiente curso si como se imagina fuera necesario.  

Ojala la Comunidad de Madrid desmienta estas informaciones y nos facilite una cronología con todas las fechas reales de comienzo y finalización de las obras así como su ubicación. Pero su silencio y sus mentiras no hacen mas que alimentar "otras verdades".

El día 24 de Marzo están convocadas las puertas abiertas del Instituto José Pedro Pérez Llorca, y uno de los puntos es instalaciones y ubicación, esperamos que la Consejería esclarezca entonces el misterio de forma oficial.  

Y que hacer??

Pues tenemos varias opciones, esperar a que la Comunidad le venga bien acabar una obra que debería haber estado hace ya años, huir despavorido (no están fácil ) o mostrar al menos nuestra disconformidad. Las familias debemos saber en que condiciones reales esta el futuro Centro de nuestros hij@ y poder determinar así si queremos quedarnos en el Instituto o intentar otras alternativas.

1. Junto al Ayuntamiento de Parla , hemos solicitado al Director de Infraestructuras Educativas , que el día 27 de marzo , a las 11:00 horas se persone en el descampado donde debería estar ya la obra del Instituto y nos explique a las familias el porque del retraso, en que consiste su supuesto plan puente y durante cuanto tiempo va a durar.

2. Vamos a solicitar los permisos necesarios para realizar una concentración en el descampado el día 17 de abril , de dos horas como repulsa al trato recibido por la Institución.

3.Os animamos que mandéis un email a estas direcciones todos los miércoles hasta que nos resuelvan las dudas con el texto; Mi hij@ es victima de la no construcción del Instituto de Parla Este , exijo mi derecho a saber en que condiciones estudiara mi hij@ el próximo curso. Exijo , su derecho de libre elección de Centro sin ser discriminado por su Centro de origen. 

c.educacionjuventudydeporte@madrid.org
vcon.educacionnouniversitaria@madrid.org
vice.organizacioneducativa@madrid.org
dg.infraestructurasyservicios@madrid.org
datsur.direccion@madrid.org

4. Se va a preparar un video similar a este https://youtu.be/BakdfFnncqI donde las familias que quieran participar deben leer un papel , una carpanta...que nos pasaremos de unos a otros que hable de nuestra frustración y nuestro sentir. Como es para difundir por las redes sociales y medios evitemos insultos y que aparezcan menores. Podéis mandar LOS VIDEOS ANTES DEL 10 DE ABRIL a ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com (los videos deben ser cortos)

5. Varios ampas de CEIP e IES bilingües , nos estamos movilizando para preguntar y pedir a la CCMM que vuelva a realizar las pruebas externas que se venían realizando a los alumnos bilingües . Las razones que nos mueven son claras , por un lado creemos que es un hándicap para el curriculum de nuestros hijos , ya que otras generaciones tienen a pasarlas un titulo en ingles , y por otro lado ya que nos sirve para valorar el nivel de ingles que tienen nuestros hijos. en un primer acercamiento la CCMM ha dicho que este año se van a realizar pero no tenemos fechas. Aparte de que concreten fechas pedimos que a los alumnos que el año pasado no la pudieron realizar se les de una solución.

6. os dejamos una encuesta interna nuestra, anónima  , que tiene solamente el fin de saber con cuantas familias contamos , o si es mayoría la que considera que debemos esperar que la CCMM decida el futuro de nuestros hijos sin que las familias intervengamos. Rogamos perdáis un minuto en rellenarla pues para nosotros es muy importante y de ella dependerá el futuro de las actuaciones.
https://docs.google.com/forms/d/1bvCZJQITwv6b4d_wW5hbxxArb_lgx0Z3gmKSR9pH46M/edit

Compartir esta información para que llegue al máximo de familias posible

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS