PASO AL INSTITUTO , DUDAS ??

 El próximo 8 de abril y hasta el 23 de mismo mes comenzara el proceso de admisión para los alumnos que pasan a secundaria. Existen muchas dudas , y aunque no os podemos aclarar todas , intentaros esbozaros un poco el proceso que ahora nos toca.

La primera y principal duda que nos hacéis llegar es como estará y donde el Instituto Pérez Llorca el próximo año . Sabemos que la obra tiene un plazo de 15 meses , aunque desconocemos las fases , y como estarán estas obras en el mes de septiembre- octubre 2021. Todavía no han comenzado y la experiencia nos retrae a obras anteriores . Todos los indicios nos apuntan es que el Instituto no estará para el comienzo del curso que viene , y si esta , será rodeado de obras , pero estaríamos encantados de equivocarnos. La ubicación en caso de que no sea la obra funcional es una incógnita , y las familias poco tendremos que decir , solo nos escuchan cuando gritamos y en las iniciativas que se están haciendo gritamos muy pocos.

En estos momentos la CCMM guarda silencio y nos remiten a las palabras recibidas en diciembre del año pasado , donde aseguraban que se cumplirán los plazos. 

Creemos que el instituto tendrá adscripción única preferente para los alumnos del CEIP MADRE TERESA DE CALCUTA , como ya sucedió el año pasado. Eso que quiere decir? Las adscripciones pueden ser múltiples y únicas, si es múltiple el alumno no tiene reservada plaza en ningún Instituto en particular y puede solicitar entre los Institutos los cuales tiene su Centro adscriptos de forma preferente. Sin embargo , al ser única , el alumno ya tiene plaza reservada en el Centro asignado. ¿eso significa que no puedo solicitar otro Centro? No, todo alumno puede solicitar la admisión en cualquier Centro de la CCMM , pero al igual que a el nadie le puede quitar "su" plaza asignada en su Instituto adscripto , el no puede quitar la plaza a otros alumnos que tiene adscriptos otros institutos.

¿Entonces? Se puede solicitar plaza en otro Instituto, por si hay vacantes o amplían clases, la plaza del Centro adscripto solo se pierde en el momento que se consigue plaza en otro Centro. Las plazas que cada Instituto oferta serán publicas a partir del 8 de abril. 

Recordar Si se desea hacer efectiva dicha plaza adscripta , no es necesario participar en el proceso de admisión y sólo es necesario matricularse en dicho centro en los plazos establecidos para ello.

Si se desea solicitar un centro distinto al de adscripción única/preferente es necesario participar en el proceso de admisión. En caso de obtener plaza en alguno de los centros solicitados se pierde la plaza en el centro de adscripción única/preferente.

¿es lo mismo la admisión que la matriculación? No, una vez se te ha asignado Centro de Secundaria hay que realizar la matriculación dentro de plazos anunciados. 

INSTITUTOS DE PARLA (en su web podéis encontrar las jornadas de puerta abiertas)

NICOLAS COPERNICO https://www.educa2.madrid.org/web/ies.nicolascopernico

EL OLIVO https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.elolivo.parla

TIERNO GALVAN https://www.tiernoparla.es/index.php/comunidad/direccion/448-proceso-de-admision-de-alumnos-para-curso-2020-2021

MANUEL ELKIN PATARROYO https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.manuelelkinpatarroyo.parla

LA LAGUNA https://site.educa.madrid.org/ies.lalaguna.parla/

HUMANEJOS https://www.ieshumanejos.com/

NARCIS MONTURIOL https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.narcismonturiol.parla

LAS AMERICAS http://www.ieslasamericas.es/sitios/lasamericas/indexn.htm

JOSE PEDRO PEREZ LLORCA https://www.educa2.madrid.org/web/jose-pedro-perez-llorca

AQUILA(concertado) https://colegioaquila.es/

JUAN PABLO II(concertado) https://colegiojuanpablosegundo.es/parla/

TORRENTE BALLESTER(concertado) https://www.colegiotorrenteballester.com/

Mándanos tus dudas a ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS