Extra-Escolares

EXTRAESCOLARES 2023-2024

  •  Las actividades extra-escolares, se desarrollan desde el mes de Octubre hasta Mayo.
  • Todos los niñ@s pueden participar en ellas, sean socios o no.
  • El horario es de 16:00 a 17:00 o 17:00-18:00
  • Los niñ@s que van al comedor, son recogidos por los monitores directamente del mismo.
  • Los niñ@s que vienen de casa, serán entregados a los monitores en el sitio designado por el Ampa.
  • A la salida de las actividades los niñ@s serán entregados en la puerta exterior del colegio.
  • Para el descuento por soci@, será obligatorio estar al corriente de pago de la cuota de soci@.

En esta semana todas las familias apuntadas a extraescolares que en un principio no salen adelante serán avisadas, ofertándolas plazas en las propuestas. Las familias que ya estabais apuntadas a esa actividad no debéis hacer nada.

Cualquier duda ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com

 

Las actividades extraescolares no forman parte de la educación obligatoria. Al ser voluntarias, el alumno debe escoger, guiado por sus padres o tutores, aquellas por las que demuestre mayor interés y motivación. Por tanto, se espera que venga a disfrutarlas, pero sin dejar de observar unas correctas normas de comportamiento y disciplina, especialmente en aquellas que se realizan dentro de las aulas del colegio.

Estas normas son las mismas que existen a lo largo de la jornada escolar en el centro educativo. Queremos dejar claro alguna norma específica:

1. El comportamiento de los alumnos de las actividades extraescolares debe ser de respeto hacia su profesor, sus compañeros y su entorno.

2. Para el mejor desarrollo de la actividad, pedimos a los padres que se abstengan de entrar en las aulas. Los niños saldrán con sus monitores al finalizar la clase.

3. Las aulas y el material utilizado deben cuidarse. Las aulas quedarán perfectamente limpias, recogidas y en orden, con la participación del monitor y de todos los alumnos en dicha tarea.

4. Los alumnos o familias que incurran en faltas reiteradas de conducta serán amonestados, pudiendo incluso llegar a ser expulsados de la actividad.

5. Los alumnos deben estar al corriente de los pagos. De lo contrario se entenderá que se ha abandonado la actividad elegida.

6. Cualquier incidencia se comunicará al monitor de la actividad y/o a la empresa o particular que es responsable de la actividad. También deben ser comunicadas (por escrito o email ) al AMPA.

7. La puntualidad en la recogida de los niños es responsabilidad de los padres. En caso de retraso grave, se avisará a la policía tutelar. Si esto ocurre de forma reiterada, se le podrá dar de baja de la actividad.

8. Si tenéis previsto que  vuestro hijo sea recogido por una persona distinta a la habitual debéis notificarlo al monitor escribiendo una nota en la agenda (si el alumno es de primaria) o con una nota en la bolsa del almuerzo (si el alumno es de infantil).

9. Las bajas de cualquier actividad, se podrán cursar durante los primeros 15 días del mes anterior.

 

 EXTRAESCOLARES 2023-2024

Ya os podemos adelantar las extraescolares que se propondrán para el siguiente curso, los alumnos que este año han estado apuntado a extraescolares pueden inscribirse a partir del día 15 de junio y dejar reservada su plaza. Para nuevos alumnos en extraescolares la inscripción comienza el dia 22 de junio.

Para que una extraescolar salga adelante es necesario un mínimo de alumnos, las familias cuya actividad escogida no salga adelante, será recolocada en otra actividad.

Las actividades tienen plazas limitadas.

 

Mas información en ampa.madreteresadecalcuta@gmail.com

Entradas populares de este blog

EXTRAESCOLARES 2023-2024

TARJETAS HIPERUSERA

LA ULTIMA VEZ QUE OS ESCRIBIMOS